Bvlgari presenta el nuevo bolso Serpenti Cuore 1968 para celebrar el Año de la Serpiente

Un símbolo multifacético, un ícono místico, dotado del poder de abrazar el cambio y renacer constantemente. Un emblema atemporal que une diferentes culturas de Oriente a Occidente en una rica estratificación de significados, asociaciones y representaciones: esto es Serpenti.

 

En 2025, Año de la Serpiente en el zodiaco chino, Bvlgari celebra este emblema de metamorfosis infinita y transformación —sinónimo de Bvlgari— con una nueva adición al fascinante universo Serpenti: el bolso Serpenti Cuore 1968. Como su nombre indica, su forma distintiva recuerda a dos mitades de un corazón: una formada por el cuerpo del bolso, la otra por su sinuosa asa dorada en forma de serpiente. Es una carta de amor a uno de los emblemas más perdurables de Bvlgari.

Inspirándose en los ricos archivos de Bvlgari y en su inigualable ADN joyero, el asa metálica serpentina del bolso recuerda al famoso reloj-joya Serpenti Harlequin de Bvlgari de 1968, una pieza icónica adornada con esmaltes coloridos. Una fuente de inspiración detrás de una de las primeras colaboraciones entre la Maison romana y Mary Katrantzou, quien continúa explorando la identidad multifacética de este ícono de Bvlgari hoy en su papel como Directora Creativa de Marroquinería y Accesorios de la Casa.

 

Un testimonio de belleza atemporal y maestría artesanal superior, el bolso Serpenti Cuore 1968 está elaborado en suave cuero de becerro, con una curva acolchada para acentuar su forma distintiva. Esta forma gráfica expresa la experiencia de Bvlgari en artículos de cuero, mientras que el asa de latón chapado en oro se ejecuta utilizando la compleja técnica de ‘cera perdida’, una tradición profundamente arraigada en la fabricación de joyas. Cada escama de esmalte que decora el cuerpo de la serpiente es una expresión de la pericia artesanal en el corazón de todas las creaciones de Bvlgari.

Encarnando la esencia transformadora y versátil de Serpenti, Serpenti Cuore 1968 ofrece múltiples opciones de estilo: una correa de cadena desmontable ofrece la posibilidad de alternar entre su uso cruzado o llevarla en la mano, según la ocasión. El estilo se propone en una gama de colores – incluyendo Turquesa, Rosa, Rubí, Blanco y Negro, con la serpiente esmaltada a juego con el tono del cuero de becerro. El bolso se completa con un asa y ojos de cristal hipnóticos en tonos contrastantes.

 

En una noche especial, un radiante pavé de cristales anima Serpenti Cuore 1968 en una joya deslumbrante e irresistible por sí misma: aquí, el bolso escultórico está completamente cubierto por casi 5,000 cristales.

Junto con el nuevo Serpenti Cuore 1968, Bvlgari presenta una colección exclusiva de textiles dedicada al Año de la Serpiente. El motivo clave de la Colección Cápsula refleja la forma de corazón en el núcleo de Cuore – dos Serpenti de Bvlgari se unen para formar un corazón mientras, a su alrededor, fuegos artificiales y joyas patrimoniales de Bvlgari se entrelazan en una celebración que da la bienvenida a los renacimientos infinitos y transformaciones positivas bajo el signo de la serpiente. Reflejando esta dualidad y haciendo eco de la artesanía en el corazón de Bvlgari, cada pañuelo está impreso por ambos lados en un proceso complejo, con dos tonos mostrados en cada pañuelo. La colección incluye un pañuelo carré y un shelley de seda, cada uno disponible en Negro, Rubí o Matices Naturales.

Los comentarios están cerrados.