El poder de la actitud positiva

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas, a pesar de enfrentarse a desafíos similares o incluso más grandes que los nuestros, se mantienen llenas de esperanza y vitalidad? Hoy quiero compartir contigo una reflexión sobre el poder de la actitud positiva y cómo esta puede transformar nuestra percepción del mundo.

 

La persona positiva está convencida de que vive inmersa en un mundo de posibilidades, incluso cuando estas parecen estar escondidas a simple vista. Imagina por un momento que nuestra mente es como una linterna en la oscuridad: si ante los desafíos que nos encontramos, enfocamos nuestra atención solo en lo negativo, en la dificultad, en el problema y en todo lo que puede salir mal, eso es todo lo que veremos. Pero si reorientamos esa linterna hacia las oportunidades ocultas que puede haber en esos mismos retos, empezaremos a ver cosas que previamente estaban ocultas. Recuerda que nuestros sentimientos afectan a la manera en la que operan nuestros cerebros. Sentimientos como el miedo, el enfado y la angustia, que pueden aparecer al hacer frente a determinados retos, hacen que nuestros cerebros no perciban la realidad como es, inhabilitándolos para tomar buenas decisiones.

Entiendo que en momentos de dificultad, mantenerse optimista puede parecer una tarea titánica. Pero te propongo algo: en esos instantes, en lugar de caer en la desesperanza o en la sensación de impotencia, abre tu mente y corazón a la posibilidad de que se te revele algo extraordinario. Este simple cambio de perspectiva puede ser el comienzo de una nueva forma de enfrentar los retos.

 

Ser positivo no solo se asocia a la serenidad y a la paz interior, sino que va más allá. Estudios científicos demuestran que mantener una actitud positiva puede mejorar nuestra salud e incluso prolongar la vida. Es como si nuestro cuerpo y mente trabajaran en sincronía, recompensándonos por nuestra elección de ver el vaso medio lleno.

Ahora bien, te propongo un pequeño ejercicio para esta semana: cada noche, antes de ir a dormir, anota tres cosas positivas que hayas experimentado o tres lecciones que hayas aprendido durante el día. Pueden ser grandes o pequeñas, pero el simple hecho de enfocarte en ellas, te ayudará a cultivar una visión más positiva de tu entorno. ¿Estás dispuesto/a a intentarlo?

 

P.D. Recuerda que, al final del día, la actitud, la disposición con la que enfrentamos nuestros desafíos va a impactar en gran medida en el resultado. ¡Atrévete a ver un mundo lleno de posibilidades!


* Conecta con tu mejor versión y fortalece la autoestima con el Dr. Mario Alonso Puig. Descubre el primer curso con la Metodología Reinventarse: https://www.marioalonsopuig.com/landing/ Recibe su boletín semanal: https://marioalonsopuig.com/suscribete-a-nuestro-newsletter/

Los comentarios están cerrados.