Tres sencillos tips para disfrutar la planificación de tu boda sin sacrificar tu salud

El fin de semana me encontraba revisando las redes sociales y en mi feed aparecieron muchas amigas compartiendo sus bodas, sin duda, uno de los momentos más especiales de cualquier pareja. Lo primero que noté fue la felicidad y emoción que reflejaban sus rostros.

 

Cuando las mujeres empezamos a planear nuestra boda queremos que ésta sea perfecta y espectacular. Queremos que, al igual que nosotras, nuestros invitados la recuerden toda la vida; sin embargo, lograr esto no es tan fácil como parece, pues al momento de convertirnos en fiancees nos enfrentamos a varios meses de estrés buscando el vestido ideal, el lugar perfecto, las mejores flores, música y que la comida sea espectacular.

Durante este periodo tan emocionante, pero a la vez agitado, es normal que muchas de nosotras lleguemos a estresarnos, con tantas cosas por planear a veces dejamos de lado acciones que procuren nuestro bienestar físico y emocional, es por eso que me gustaría darte algunos tips que pueden ayudarte durante el periodo de planificación.

 

#1 Bienestar emocional

Empecemos con el bienestar emocional. Cuando estamos en la planificación de nuestro Gran Día, es muy común que familiares y amigos quieran «ayudar” y dar consejos, lo que puede generar una tormenta de opiniones a tu alrededor. Nuestros seres queridos lo hacen con la mejor intención, pero en ocasiones puede llegar a ser abrumador. Es muy importante no perder de vista cuáles son nuestras preferencias y las de nuestra pareja, ya que debemos recordar que el objetivo de la boda es que sea un día especial para los novios.

Una buena práctica cuando te sientas abrumada puede ser tomarte cinco minutos para aclarar tu mente; esto lo puedes hacer mediante una meditación corta, un paseo en el parque o escribir tus pensamientos. Estas actividades pueden ser una gran herramienta para calmar los nervios y el estrés que implica preparar una boda y te ayudarán a llevar tu mente a un estado de serenidad.

Sé que al principio nos puede costar trabajo darnos ese tiempo de relajación; pero, si somos constantes pronto se convertirán en parte de nuestra rutina y nos ayudarán a tener más claridad en las decisiones que se toman cuando planificamos nuestra boda: quiénes serán los invitados, qué tipo de comida ofrecer o qué música sería la más adecuada para el primer baile, etcétera. Este tipo de prácticas te ayudarán a sentirte menos estresada y empezarás a disfrutar más de los preparativos. Recordemos que el estrés puede tener un impacto negativo no solo en nuestras decisiones sino también en nuestra salud digestiva.

 

#2 Cuida tu salud física y mental

En ocasiones, estamos tan enfocadas en la organización que incluso podemos dejar de lado el tiempo de calidad con nuestra pareja, por lo que una buena forma de fomentarlo es haciendo ejercicio juntos y de esta forma cuidar también nuestra salud física y mental. Ya sea yendo al gimnasio, saliendo a correr o asistiendo a alguna clase como el indoor cycling, busca alguna opción que se adapte a sus gustos y necesidades. Además de liberar el estrés y la ansiedad que llevas dentro, te ayudará a crear una conexión especial y a olvidarte un poco de la vida tan acelerada, teniendo un rato solo para ustedes dos.

#3 Alimentación balanceada

Por último, pero no menos importante, como mencionaba previamente el estrés puede afectar nuestra salud digestiva, por lo que es importante procurar tener una alimentación balanceada, una hidratación adecuada y consumir probióticos diariamente. Hoy en día existen diferentes opciones para incluirlos en nuestra alimentación, en lo personal, a mí me gusta hacerlo a través de alimentos como el yogur, te recomiendo buscar opciones que contengan miles de millones de probióticos exclusivos para el cuidado de la salud digestiva, ya que es una forma fácil, práctica y deliciosa, que me ha ayudado a disminuir malestares digestivos como la inflamación, que en días de planificación pueden llegar a ser súper incomodos.

Espero estos tips te sean de utilidad y recuerda que lo más importante es disfrutar el proceso para que, llegado el Gran Día, tengas la mejor experiencia en pareja y compañía de tus seres queridos.

 

* Alejandra Romero es gerente de Salud y Nutrición Danone y nutrióloga de Activia. Licenciada en Nutrición y Bienestar Integral, experta en nutrición clínica y health marketing en la industria de alimentos. Comentarios a la autora: [email protected]

 

Los comentarios están cerrados.