Responsabilidades y gastos financieros del novio en la boda

Las responsabilidades y gastos financieros de la boda han de dividirse de manera equitativa entre los dos miembros de la pareja para que, como equipo que son, trabajen codo a codo por lograr una de sus primeras metas, la boda. Hoy, en Fiancée Bodas, te enlistaremos los rubros que, por tradición, corresponden al caballero prometido.

Hace algunas décadas eran las familias de ambos las encargadas de saldar estas cuentas mientras la novia y su mamá se hacían cargo de la planeación, lo que permitía al novio desentenderse de tan importante asunto. Por fortuna, los tiempos han cambiado y ahora son los novios los que se involucran directamente en la planeación y organización de su Gran Día. Para todos aquellos que están deseosos de comenzar a tachar pendientes, estos serán sus principales responsabilidades.

 

#1 Vestido de novia

Por tradición, corresponde al prometido pagar la factura del vestido de novia y sus complementos: calzado, tocado, joyería y corsetería. En la antigüedad se creía que era de mala suerte que el novio viera el traje de novia antes de la boda, de ahí la costumbre de evitar acompañar a la prometida en la búsqueda del vestido de sus sueños.

#2 Ramo y boutonnieres

El prometido tendrá a su cargo el pago de los ramos de boda, es decir, el ramo de la novia, el ramo que se ofrenda a la Virgen, el que se lanza a las invitadas durante la recepción y, si así lo decide la prometida, los bouquets de las damas, además de los azahares o boutonnieres de novio y padrinos.

#3 Ceremonia civil y/o religiosa

La ceremonia civil implica no solo el costo de la solicitud de matrimonio y el pago de los gastos de traslado del juez, además, conlleva la decoración del recinto y la documentación, estos gastos deberán ser liquidados por la chequera del novio. Será también el prometido quien se haga cargo de cubrir los gastos derivados de la celebración religiosa: música, flores, aranceles del sacerdote, arras, lazo y documentación.

 

#4 Argollas matrimoniales

Elemento fundamental de cualquier boda. Las argollas matrimoniales han de ser costeadas por el novio, no obstante, la elección del diseño deberá ser decisión de ambos contrayentes.

 

#5 Papelería nupcial

Las invitaciones de boda, los programas, los menús, las tarjetas de agradecimiento por los obsequios recibidos, los recuerdos y toda la papelería nupcial será costeada por el novio.

 

#6 Regalo para la novia

La tradición marca como regalo ideal una joya que pueda usar la novia en su boda y un reloj para el novio. Si los gastos de la boda han sido excesivos, es posible optar por el envío de un lindo arreglo floral para la novia y solicitar que éste sea entregado en el momento en que ella se encuentra arreglándose para la boda.

 

#7 Luna de miel

El viaje de luna de miel y todo lo que éste incluye, pasajes, traslados, trámites, documentación, etcétera, han de ser costeados por el novio.

 

Todos estos gastos y responsabilidades son los que marca la tradición; sin embargo, en el protocolo como en la mismísima planeación de la boda, nada es obligatorio, pues la última palabra la tendrán siempre los futuros esposos.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.