¿Hace cuánto tiempo que no cambias tu cepillo dental?
Probablemente hayas escuchado que lo ideal es cambiar nuestro cepillo de dientes cada tres meses; pero, ¿lo haces? Es probable que muchos no sepan que este es un hábito al que hay que acostumbrarnos cuanto antes para mantener al cien nuestra salud bucal.
Para mantener una correcta higiene bucal existen varias recomendaciones de los especialistas, por ejemplo visitar al dentista con regularidad —al menos una vez al año—, llevar una rutina de higiene bucal completa y esto incluye cepillarse los dientes tres veces al día —después de cada comida—, usar hilo dental y enjuague bucal. Lo que no todos sabemos es la importancia del cambio de cepillo de dientes de manera periódica.
El cepillo dental se cambia porque, sin importar qué tipo de cepillo de dientes utilices, las cerdas se desgastan disminuyendo su efectividad. En tu boca hay bacterias, un cepillo en buen estado las elimina; sin embargo, si el cepillo está en mal estado, además de no eliminar las bacterias en su totalidad, estas comenzarán a acumularse dentro de tu cepillo y, con cada nueva cepillada, lo que harás es llevarlas nuevamente a tu boca. Esta es la razón por la que esperar a cambiar el cepillo dental solo cuando se ve despeinado, es un grave error.
Después de tres meses, tu cepillo disminuye su efectividad sin importar si ve o no en buen estado ocasionando así una menor efectividad y removiendo menos placa bacteriana. Investigaciones clínicas demuestran que un cepillo de dientes nuevo puede remover más placa que uno desgastado; de esta manera te aseguras que tu cepillo funcione al máximo para ayudarte a mantener tu boca limpia y sana. Y si lo complementas con el uso de enjuague bucal y hilo dental, ¡tu salud bucal estará al cien!
Existen cepillos como los de Oral-B, la línea especializada desarrollada por dentistas, que se mantienen en constante innovación con el objetivo de cuidar tu salud bucal y ayudan a remover bacterias, cuidando la salud de tu boca y eliminando factores que podrían afectarla.
No tienes excusas para renovar tu cepillo de dientes, cámbialo cada tres meses y evita que se acumulen las bacterias en tu boquita. Cambia tu cepillo, no acumules bacterias. Oral-B contribuyendo por un México con una salud bucal al cien.
Oral-B
https://www.oralb.com.mx/es-mx
https://www.facebook.com/OralBMexico
https://twitter.com/CrestOralBMx
https://www.instagram.com/oralb_mx/
https://www.youtube.com/user/CrestOralB
#SaludOralB