Cómo cortar un pastel de bodas según su forma

No hay regla exacta sobre cómo cortar el pastel de bodas, pero dependiendo de su forma y número de invitados, hay maneras para hacerlo rendir más. Sácale provecho a tu tarta de bodas con estos tips.

 

El tamaño de la rebanada del pastel, dependerá del tamaño del bizcocho, altura y el número de invitados.

Circular 

Depende del diámetro del pastel, si es pequeño, marcar un círculo a 5 a 6 cm aproximadamente del centro de la torta, luego la torta se divide en 4 partes, y de ahí medir porciones de aproximadamente de 2.5 cm. Si es más grande, marca un círculo a 5 cm del borde exterior y proceder como las indicaciones anteriores.

 

Cuadrado

Tomar la medida del diámetro de la torta, hacer el primer corte a 5 cm del borde. Cortar porciones de 2.5 cm de largo por centímetros de ancho.

 

Ovalada

Es un corte un poco complicado por la forma de la tarta, lo aconsejable es hacer el corte a 5 cm del borde exterior y luego dividir la torta en porciones de 2.5 cm de largo por 5 cm de ancho.

 

Corazón

Este tipo de bizcocho se debe dividir por la mitad, es decir hacer un corte que vaya del centro del corazón, y luego proceder a marcar los cortes de 2.5 cm de largo por 5 cm de ancho. Hacer el corte en forma transversal.

Deja un comentario