Diez consejos para combatir el aburrimiento en el trabajo

El aburrimiento es una de las sensaciones más incómodas que pueden producirse en el ámbito profesional. Pueden vivir esta experiencia no solo aquellas personas que no disfrutan con su trabajo, sino también, aquellas personas que, a pesar de ejercer una profesión vocacional, han quedado atrapadas en la rutina. ¿Cómo combatir esta incómoda sensación de aburrimiento? En Fiancée Bodas te damos ideas para lograrlo.

 

1.- Establece objetivos diarios que son aquellos que te permiten vivir conectado al presente al poner tu atención en la consecución de esas metas concretas, específicas y realistas. Tu nivel de felicidad aumenta cuando piensas en el ahora.

2.- Formación continua. Invierte tiempo en perfeccionar tu currículum a través de cursos destinados a lograr nuevas competencias y objetivos. Gracias a las nuevas tecnologías, también puedes abrir la puerta de la formación online.

3.- Networking. Construye una red de contactos puesto que esta red puede dar lugar a nuevas alianzas profesionales. El networking no solo es interesante para los emprendedores, sino también, para quienes están contratados en una empresa.

4.- Voluntariado. Puedes dedicar un tiempo de tu agenda a la práctica de una actividad solidaria que te encanta y te aporta felicidad ya que esta experiencia eleva el salario emocional.

5.- Planes de ocio. No empieces la semana en lunes deseando que llegue el viernes. Por ello, no reserves tus actividades de tiempo libre únicamente para el sábado. Puedes apuntarte a algún curso sobre un tema que te guste.

6.- Compañerismo. El departamento de recursos humanos de una empresa elabora planes de motivación para reforzar el talento del equipo; sin embargo, a nivel individual, también puedes implicarte como protagonista en la práctica de habilidades sociales vinculadas con el compañerismo.

7.- ¿Cuáles son tus tareas preferidas de la oficina? ¿Qué actividad te gusta más? Identifica esas ocupaciones con las que sí disfrutas para vivirlas de una forma más consciente.

8.- Participa en las reuniones de trabajo aportando tus propias ideas. Si tu empresa tiene un buzón de sugerencias para comunicar posibles propuestas de mejora, también puedes utilizar este canal de interacción.

9.- Márcate un objetivo que sea un reto para ti. Una meta que puedas observar en el horizonte profesional como un aliciente de cambio.

10.- Proceso de coaching. Si el peso del aburrimiento es recurrente para ti, un proceso de coaching puede ayudarte a explorar las causas de esta situación ya que, identificar el motivo es un paso significativo para encontrar una posible solución.

¿Alguna vez has pasado por una situación de este tipo? Puedes compartir tus consejos y sugerencias en forma de comentario.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario