Cuatro formas saludables de comer la granada en casa
La granada, conocida como la ‘fruta perfecta’, nos ofrece una gran cantidad de beneficios al cuerpo como antioxidante, antiinflamatorio celular y protector contra los dañinos radicales libres, entre otros. Hoy en Fiancée Bodas, el Dr. Mauricio Veloso nos comparte cuatro maneras de integrarlas en nuestra alimentación.
Por: Dr. Mauricio Veloso Espinosa
Mas allá de la tradicional forma de comer la granada, se puede incorporar a nuestra dieta de diferentes formas para obtener de una manera rica y saludable, sus aportes de Omega 5, antioxidantes y minerales como el potasio, fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio.
La granada puede ser combinada con diferentes frutas. Por ejemplo, un jugo de granada se puede combinar con frutas como: manzana, naranja, fresas, donde puedes incorporar los ingredientes a una licuadora, un poco de hielo y en el caso de la manzana y fresa, se puede agregar un poco de agua para batir los ingredientes y servirlo frío, sin colar y disfrutarlo. Estarás aportando al organismo vitaminas C, B1, B2 y el Omega 5 de la granada
Tradicionalmente, el primer platillo con granada que nos llega a la mente son los famosos chiles en nogada; sin embargo, existen algunas maneras de agregar la granada a los platillos cotidianos. Por ejemplo, a una ensalada verde de col, lechuga, queso y miel, se le puede incorporar la granada; o a una crema de perejil, en lugar de agregarle crutones, se le puede añadir las semillas; o para darle un toque gourmet y diferente a platillos tradicionales como el pollo agridulce o en salsa blanca, puedes probar decorarlos con semillas de granada. ¿Cuántas veces cocinas arroz? ¿Qué tal si en lugar de chicharos en esta ocasión le sumas granada?
También hay muchas ideas que podrías empezar a llevar a cabo cuando estés disfrutando tu próximo helado de yogur: puedes incorporar de topping la granada, o qué tal unos plátanos con crema y granada para acompañar; qué tal en la cena un pan tostado con mermelada de granada, o alguna otra de frutos rojos a la que le puedes agregar la semilla y estarás aportando ingredientes saludables a tu dieta diaria.
Además, ya se pueden conseguir cápsulas con un extracto de semilla de granada con Omega-5 en nanoemulsión, la cual en cápsulas de gelatina blanda para facilitar su consumo diario y aportar todos los beneficios de la granada como: aliviar el estrés, reforzar el sistema inmunológico, ayudar en problemas de hipertensión y prevenir la acumulación de grasas en el abdomen, entre otros. Este producto se llama GranaGard y se puede comprar directamente en www.granagard.com.mx
* Dr. Mauricio Veloso Espinosa, Médico Cardiólogo y Director General de Distribuidora Biolife México.