El rol de los hijos en la boda

Cuando los hay, los hijos juegan un papel muy importante en la celebración de la boda, en estos casos es de gran importancia hacerlos sentir parte fundamental del Gran Día. Aquí te daré algunas ideas para incluir a tus pequeños, bien sean de solo unos meses de nacido o todos unos jovencitos.

La boda es una decisión que reviste gran importancia para los novios y, por ende, para sus hijos. En estos casos es un bello detalle hacer que el Campeón o la Princesa se sientan parte del evento y se vean integrados como tal. Te comparto algunas ideas para que la boda sea un evento verdaderamente familiar.

 

Lo mejor es incluir en la invitación a los hijos de familiares y amigos, esto ayudará a que tus pequeños lo pasen divertido y que verdaderamente se sientan parte del festejo. Nada más aburrido que uno o dos niños solos en medio de centenares de adultos.

 

Todos los niños y niñas pueden desempeñar una o varias actividades según su edad:

 

      Fungir como pajes o damitas.

      Lanzar pétalos anticipando la entrada de la novia al recinto.

      Cargar la cauda de la novia en su camino al altar.

      Llevar los anillos o las arras al altar, una vez que el sacerdote lo
indique.

      Repartir pétalos, burbujas, bengalas, campanitas o aquello con lo que
se recibirá a los novios al salir del templo.


      En la fiesta, repartir los recuerdos o souvenirs.

 

Existen, además, diferentes maneras de incluir a los chaparritos en la celebración de la boda, indistinto de la edad que tengan. Estas son algunas alternativas, elige la que más se adapte a ustedes como familia:

 

      Inclúyanlos en la sesión de fotos, tanto en la casual como en la de novios.

       Si son recién nacidos, vístanlos como si fueran pajes o damitas, incluso pueden decorar su carreola y porta-bebé con flores o motivos acordes a la temática de la boda. 

    En el caso de los jovencitos —que seguro se negarán a portar la canasta de los pétalos o llevar los anillos, porque qué van a decir sus amigos—, cuiden que su atuendo luzca a la altura del cortejo, ya sea con
corbata o con un hermoso vestido de fiesta.


      En la invitación coloquen su nombre como si fuera él, ella o ellos quienes invitaran a su enlace.

      En las tarjetas de agradecimiento que colocarán a los recuerditos de boda incluyan una foto de ustedes tres.

      Al momento del vals elijan una segunda canción dedicada a su hija o hijo, y bailen los tres juntos esa melodía. Si son adolescentes, invítenlos previamente a participar en el vals, no lo tomen personal si no aceptan.

       En el caso de los bebés, será conveniente contar con el apoyo de una persona de su entera confianza que tenga gran empatía con el bebé y que pueda brindarle los cuidados necesarios durante la ceremonia y la fiesta, pues ustedes estarán bastante ocupados atendiendo a sus invitados.

 

¿Te han gustado estas ideas o tienes más ideas que te gustaría compartir con nuestras lectoras?
¡Adelante! Esperamos tus comentarios en Facebook y Twitter.

 

Deja un comentario