Churros con azúcar
¿Qué la cocina no es lo tuyo? No temas y prueba con esta deliciosa receta fácil y rápida de preparar, y con la que seguramente conquistarás decenas de paladares. ¿Listo? Pues manos a la obra.
Ingredientes
1 L de agua
1 kg de harina de trigo
250 g de azúcar (para espolvorear)
1 cucharada cafetera de mantequilla
1 cucharada cafetera de vainilla
1/4 de cucharadita de sal
2 cucharadas soperas de leche condensada
(opcional)
2 tazas de aceite vegetal para freír
Utensilios
olla de peltre con capacidad para 2 L
duya para churros (se puede utilizar una
bolsa de plástico con un orificio pequeño en la base)
pala de madera
papel absorbente o de estraza
sartén o cacerola grande para freír
Procedimiento
Coloca a hervir el agua con la sal y la mantequilla durante, aproximadamente, dos minutos, hasta que forme espuma. Retírala del fuego y agrega la harina, poco a poco y sin dejar de mover con la pala de madera hasta que los ingredientes se integren completamente y desaparezcan los grumos. Añade la esencia de vainilla. Si quieres mejorar la consistencia y el sabor incorpora la leche condensada sin dejar de mover. Una vez que todos los ingredientes están bien integrados, coloca la masa sobre una mesa limpia, previamente enharinada, y deja enfriar hasta una temperatura que soporte el dorso de tu mano.
Aparte, calienta en el sartén el aceite, forma con la duya los churros y fríelos. Para que doren uniformemente puedes ayudarte con las pinzas rociando aceite caliente sobre ellos. Una vez dorados, escúrrelos con la pala y colócalos sobre un plato extendido forrado con papel absorbente. Espolvoréalos inmediatamente con el azúcar y déjalos reposar para eliminar el exceso de aceite. Sírvelos fríos o calientes. Puedes espolvorear los churros con canela o chocolate en polvo.
Si prefieres puedes hacer los churros en forma de espiral: enróllalos de manera circular mientras viertes el contenido sobre el aceite caliente (esto para evitar hacerlos de uno en uno).
* Fuente: www.profeco.gob.mx/