¡Ya dale el sí a tu amorcito! Michoacán tiene todo para una boda de ensueño

Muchos enamorados suelen estresarse y entrar en pánico por no saber en dónde celebrar la boda de sus sueños. Entre los cientos de opciones que existen en todo el país, el estado de Michoacán es el destino perfecto para las parejas que han decidido contraer matrimonio y darse el “sí, acepto” en un escenario inolvidable.

 

Las tierras michoacanas están llenas de historia, cultura, tradiciones, arquitectura y belleza natural, por eso son el escenario ideal para celebrar el amor. Desde servicios de primer nivel, sitios secretos y hasta lugares espectaculares, Michoacán, el “Alma de México”, tiene todo lo necesario para vivir unas nupcias de ensueño.

 

Cada rincón de la entidad puede ser un paraíso de romance, donde cada promesa de amor se convierte en el inicio de una historia perdurable. Pero si aún están dudosos, estos son algunos de los destinos más románticos para darle el sí a nuestro amorcito.

 

#1 Morelia

La capital de Michoacán es uno de los sitios preferidos por los enamorados para celebrar una boda. La impresionante arquitectura de cantera rosa, calles empedradas y edificaciones que datan del siglo XVI, la convirtieron en Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El acervo arquitectónico de esta hermosa ciudad incluye espacios únicos para celebrar una ceremonia nupcial inolvidable como la Catedral, el Templo de Santa Rosa de Lima, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la Parroquia de San José, y el Templo de Nuestra Señora del Carmen. También están el Centro Cultural Clavijero, un emblemático recinto que fue monasterio y Colegio Jesuita durante la época virreinal, pero que ahora funciona como un escenario único para enlaces maritales de gran producción.

Otros sitios destacados son la Casa de la Cultura, famosa por su estilo barroco y cantera rosa; Casa Grande Hotel Boutique, un exclusivo hotel boutique ubicado en el Centro Histórico que fusiona la grandeza de lo antiguo con la frescura de lo contemporáneo; el Museo Casa Natal de Morelos que ofrece un escenario cargado de historia y belleza para bodas y celebraciones románticas; el Hotel Juaninos, un sitio que deslumbra con su decoración ecléctica, vitrales art-nouveau y mobiliario francés, así como el Hotel de La Soledad, el más antiguo de Morelia con espacios lujosos, diseño excepcional y certificado por Small Luxury Hotels of the World.

También destacan Cantera Diez, lugar dónde el Emperador de México Agustín de Iturbide celebró sus nupcias con su esposa Doña Ana María de Huarte y Muñiz; Villa Montaña, una distinguida propiedad con salones de eventos sofisticados, cocina profesional y un spa completo; y Mansión Solís by HOTSSON, residencia del renombrado cantautor michoacano Marco Antonio Solís, la cual se ha convertido en un exclusivo hotel & spa con salones equipados para tener una boda espectacular.

 

#2 Pátzcuaro

El Pueblo Mágico de Pátzcuaro se caracteriza por su riqueza arquitectónica colonial, tradiciones ancestrales, vibrante vida espiritual, festividades coloridas y ser el escenario ideal para una boda destino. Algunos de los sitios que este municipio ofrece son Hacienda Ucazanaztacua, un hotel boutique de ensueño perfecto para celebraciones nupciales al aire libre; Casa Colorada, un refugio excepcional situado entre lagos y montañas con servicio cinco estrellas para consentir al máximo a los huéspedes y Casa del Naranjo, una construcción que combina piedra, adobe, madera y teja para crear una atmósfera única para una fecha tan especial.

También está Ibarra 14, un espacio que armoniza lo moderno con lo tradicional y que cuenta con un patio central con capacidad para 450 personas, adornado por un impresionante cedro ancestral de 400 años. La lista se completa con Portón del Cielo, un oasis vacacional de cinco estrellas con un ambiente romántico y espectaculares vistas al lago de Pátzcuaro y al centro de la ciudad. Cuenta con una terraza con capacidad para hasta 250 invitados y 17 suites elegantemente decoradas para deleitar a los novios e invitados más exclusivos.

 

#3 Tzintzuntzan

Otra maravillosa opción se encuentra en el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan, testimonio vivo de la grandeza del imperio purépecha, un espacio que mezcla de ruinas antiguas (conocidas como yácatas), cielos azulados, atardeceres, colores ocres (para hacer un contraste perfecto de blanco) y la rica herencia cultural, que prometen un escenario ad hoc para una boda tranquila con un toque original de profundidad histórica. Otro ejemplo perfecto es el Ex Convento de Santa Ana, un conjunto arquitectónico fundado entre los siglos XVI y XVII, compuesto por el Museo Comunitario, el Templo de San Francisco, el Templo de la Virgen de la Soledad, una capilla abierta y el Atrio de los Olivos.


Ya no requerirán tanta decoración con su precioso patio principal, jardines y muros, donde conviven árboles traídos de España hace más de 500 años y petroglifos purépechas que narran la historia de Michoacán. Estos elementos crean el ambiente perfecto para celebraciones íntimas y memorables.

 

#4 Playas de Michoacán

Las playas de “el alma de México” son destinos ideales para celebrar una romántica y mágica ceremonia junto al mar. Entre los destinos costeros más hermosos para dar el sí, destacan Playa Azul, Caleta de Campos y Playa Eréndira, que ofrecen hermosos paisajes y atardeceres espectaculares.

A su vez, en el municipio de Lázaro Cárdenas existe una amplia oferta de organizadores de bodas y otros eventos sociales, además de empresas proveedoras de alimentos, iluminación, música, alta floristería, mobiliario, fotografía y video, entre muchos otros.

 

Con esta oferta tan amplia, Michoacán sigue consolidándose como un destino perfecto para el romance ideal para que las parejas solo se preocupen por elegir el día de la boda, lo demás lo pueden encontrar en el Alma de México.

 

Michoacán

https://visitmichoacan.com.mx/

https://www.instagram.com/visitmichoacan/

 

Los comentarios están cerrados.