Esta refrescante margarita de manzana será tu mejor aliado para disfrutar el calor primaveral

Imagina un coctel que capture la esencia misma de la primavera ofreciendo una explosión refrescante con cada sorbo. Una margarita de Manzanas Washington se convierte en la compañera perfecta para recibir los días más cálidos y las noches mas cortas del año. Prepara junto a @alexa.santillant, estas deliciosas Margaritas de Manzana.

 

Ingredientes

(4 porciones)

3 manzanas Gala de Washington

1 taza de agua

1/2 taza de azúcar

1 raja de canela

4 limones, el jugo

2 onzas de licor de naranja

1/2 taza de jarabe natural

1 taza de hojas de hierbabuena

2 tazas de hielo

 

Para decorar

1 taza de chamoy líquido o tamarindo

1/4 de taza de chile piquín

1 manzana Gala de Washington

1 taza de cubitos de tamarindo

8 hojitas de hierbabuena

 

Preparación

Corta tres manzanas gala en cubos medianos. Coloca en una cacerola las manzanas, el agua, el azúcar y la canela. Cocina por 25 minutos y deja enfriar.

 

Coloca en la licuadora los cubos de manzana cocida, el jugo de cuatro limones, el licor de naranja, el jarabe natural, las hojas de hierbabuena y licúa por varios minutos hasta que se haya formado un puré. Separa la mitad y licúa las porciones poco a poco con el hielo.

 

Corta una manzana Ambrosía en cubos chicos. Inserta en un palillo un tamarindo intercalado con un cubo de manzana. Repite el procedimiento con el resto de las brochetas.

 

Escarcha copas para margarita con salsa chamoy y chile piquín. Sirve la margarita y decora con la brocheta de manzana y tamarindo. Espolvorea chile piquín y decora con hojas de hierbabuena.

Si te gustó esta receta, visita manzanaswashington.com o sigue nuestras redes sociales Facebook e Instagram para conocer más sobre esta gran fruta y descubrir nuestra siguiente exquisita receta.

Los comentarios están cerrados.