Razones para disfrutar del verano en La Paz, Baja California Sur

La Paz se ha posicionado como el tesoro más valioso de la península de Baja California Sur, enclavado en las costas del Mar de Cortés con un entorno natural que combina la belleza de sus playas, el árido desierto sudcaliforniano y las imponentes elevaciones montañosas, que permiten compartir con los viajeros cuatro razones para disfrutar y hacer del verano, la mejor época del año para salir de vacaciones.

 

#1 Dunas, sol y adrenalina

El desierto de La Paz es el lugar perfecto para vivir un día lleno de aventura. Con una ubicación privilegiada, a solo 30 minutos partiendo al noroeste del centro de la ciudad, las Dunas del Mogote son la visita obligada para los amantes de la adrenalina, quienes podrán practicar sandboarding en una tabla a máxima velocidad para descender por las laderas de estos cúmulos de arena marina; o atreverse a recorrerlas a todo motor en razers y ATV’s, que llevarán al siguiente nivel el reto de enfrentar este desafiante terreno.

 

Por otro lado, este maravilloso escenario permite a los visitantes disfrutar de una caminata hacia las partes más altas de las Dunas al atardecer, donde ocurre un incomparable espectáculo natural que conjuga la magia de una postal audiovisual, con el cielo y el Mar de Cortés teñidos de rojo en el fondo, mientras se escucha el “Canto de las dunas”, un fenómeno producido por la fuerza del viento que provoca pequeñas avalanchas de arena que emiten un sonido musical suave y armonioso para los oídos de los espectadores.

 

#2 Diversión dentro del Mar de Cortés

Las playas de La Paz son reconocidas internacionalmente por la limpieza de sus costas y la tranquilidad de sus cristalinas aguas, que permiten la práctica de diversos deportes acuáticos, de manera segura y responsable con el ecosistema.

 

Con familia, amigos, pareja o de forma personal, los visitantes podrán encontrar un amplio catálogo de actividades acuáticas que les permitirán, por ejemplo, sumergirse en las profundidades del Acuario del Mundo para realizar buceo y snorkel dentro del parque nacional Isla Espíritu Santo, donde se deslumbrarán con la amplia variedad de especies marinas que habitan en la región; así como, relajarse practicando paddle board o kayak.

 

Por otro lado, surcar el implacable oleaje del pacifico en Todos Santos o aprovechar el impulso del viento para practicar windsurf o kitesurf en La Ventana y El Sargento se convierten en atractivas actividades para los amantes de la adrenalina sobre el agua. Ahora bien, para quienes disfrutan de navegar, Los Barriles es un imperdible para llevar una embarcación y practicar pesca deportiva.

 

#3 Amanecer en El Puerto de Ilusión

La Paz es el spot ideal para capturar la esencia del Sol naciente en el horizonte del Mar de Cortés, en el que los viajeros podrán emprender una travesía por los puntos altos de la Sierra de la Laguna, a través de una serie de rutas para realizar senderismo con distancias que van desde los 2 hasta los 21 kilómetros.

 

Las más conocidas se encuentran en los alrededores de la capital sudcaliforniana, destacando principalmente La Bufadora y El Saltito en la bahía de La Ventana, así como el Cerro del Tecolote y de La Calavera al norte de la ciudad, que permiten apreciar deslumbrantes paisajes con vistas hacia el Mar de Cortés y las Islas Cerralvo y Espíritu Santo; al igual que la recién trazada “Ruta de la Plata” en El Triunfo y San Antonio, donde se ha desarrollado un proyecto ecoturístico que ha beneficiado la reactivación de la economía local por medio de las expediciones que dan a conocer en sus museos Ruta de Playa y del Vaquero de las Californias el origen e historia de los pueblos en la región.

 

#4 Sabor es La Paz

La oferta gastronómica paceña promete deleitar el paladar de sus comensales con la deliciosa combinación de ingredientes nacionales e internacionales de primer nivel, con conceptos que llegan a concentrar hasta el 80% de los platillos con productos del mar, como en el caso de Baja Med, servido en restaurantes como Sea Side Bar/ Wine & Grill, Sorstis o en Baja Club Restaurante, ubicados a los pies de la bahía de La Paz, con estilos que combinan la esencia de los insumos locales con el sazón tradicional de la cocina mediterránea.

 

Por otra parte, Casa Marte y Nemi, localizados en el corazón del Malecón de La Paz, se especializan en el desarrollo de exquisitos manjares de la gastronomía mexicana con énfasis en platillos auténticos de la cocina regional, a cargo de los chefs mexicanos Alejandro Villagómez y Héctor Palacios, respectivamente, y que se han convertido en una parada obligatoria para quienes desean degustar el auténtico sabor de Baja California Sur.

El FITUPAZ invita a los diferentes perfiles de viajeros a integrar estas imperdibles experiencias dentro de sus itinerarios de viaje del próximo verano, con los que podrán vivir unas vacaciones inigualables, con el robusto portafolio de servicios ofrecidos por los diferentes operadores turísticos certificados y autorizados por las autoridades correspondientes, quienes ayudarán a los visitantes a disfrutar de un viaje memorable. Para conocer más sobre la oferta del destino, visita: https://es.golapaz.com/

 

La Paz

https://golapaz.com/

https://www.facebook.com/vivalapaz/

https://www.instagram.com/lapazbcsmexico/

https://twitter.com/VivaLaPazNet

 

Los comentarios están cerrados.