Tu maleta de luna de miel
- Me encanta viajar y cada que lo hago me repito a mí misma: “No lleves tanta ropa ni tantas maletas”, pero lo vuelvo a hacer. Eso sí, regreso cansadísima de cargarlas, sobre todo en un viaje de varias escalas pues tardo más en la revisión del aeropuerto, y lo peor de todo: ni siquiera uso todo lo que estuve cargando.
Pensando en los viajes y en la emoción que despierta la luna de miel, donde sin duda queremos llevarnos el clóset completo, me he dado a la tarea de resumir el vestuario básico para el viaje, sin que me falte nada, pero sin llevar de paseo todo el guardarropa, y es que como mujeres, la vanidad no nos deja ni a sol ni a sombra: si en casa nunca encontramos qué ponernos, ¡imagínate en pleno viaje!
Para que esto no suceda, a continuación te detallo lo que en tu próximo viaje te convendrá empacar; solamente tendrás que tomar en cuenta el clima predominante en la ciudad a la que te diriges para cambiar la textura de las telas. Si es frío te recomiendo lanas, franela, pana, etcétera, y si es cálido algodón, lino, gabardina o telas más frescas y vaporosas.
Lo ideal es que la mayoría de las prendas sean lisas y en colores neutros para lograr todas las combinaciones posibles. Por ejemplo: café, negro, blanco, azul marino o beige, y los detalles de color se los podrás agregar con accesorios como collares, pulseras o aretes en matices rojos, azules, verdes o los que tú prefieras.
- Pantalón negro o café oscuro.
- Falda informal (el largo que nos favorece a casi todas es justo debajo de la rodilla).
- Pantalón de mezclilla (elige el que te haga sentir más cómoda).
- Blusa blanca estilo camisero.
- 3 blusas o suéteres de diferente cuello, estilo y mangas.
- Pantalón informal: capri o short.
- Suéter abierto en tono neutro para cualquier clima.
- Vestido de coctel o noche en el color que más te favorezca.
- Calzado: un par de tenis, unas sandalias, unos zapatos cerrados de piso y unas zapatillas de tacón.
- Bolsos: de día una negra, beige o marrón; de noche una pequeña (opcional).
- Accesorios: 1 o 2 juegos de collar y aretes.
- 2 o 3 mascadas de algodón, seda o lana (no te imaginas cómo sirven cuando cambia el clima repentinamente).
- 1 vicera, gorra o sombrero si el clima es soleado; un gorro si hace frío, en ambos casos opta por matices neutros, como el beige.
- 1 saco tipo blazer de poliéster-algodón o un abrigo de lana.
¿Piensas que es muy poco? Bueno, recuerda que falta la lencería, los artículos de aseo personal, tu set de maquillaje básico, perfume, lentes para el sol, medicamentos (dolor de cabeza, malestar estomacal, nauseas, etcétera), pasaportes e identificaciones personales, cámara con dos memorias extra y baterias, y 2 o 3 trajes de baño si optaste por la playa o un lugar con piscina. Si es un viaje muy largo te convendrá añadir a tu lista un champú para la ropa.
Además, habrá que tomar en cuenta que en todos los viajes siempre terminamos comprando recuerditos, ropa y un sin fin de artículos, por ello lo ideal será llevar la maleta medio vacía. Ahora sí, estás más que lista para emprender tu romántica travesía. ¡Buen viaje!
* Alma Villarello es asesora de imagen y maestra de maquillaje profesional. Si tienes alguna duda respecto a este u otro tema, o deseas concertar tu cita de maquillaje y peinado profesional para novia, contáctala en el teléfono (01 33) 3609 3318, Cel. 333 588 6823 o en: [email protected], www.almavillarello.com.mx.