TROLLBEADS
Prolongación Vasco de Quiroga #3800, Col. Zedec Santa Fe, Acambay, Estado de México (Ver mapa)
La historia sobre la exclusividad y la originalidad de Trollbeads comienza en Dinamarca, en 1976. La primera bead, que posteriormente dio nombre a la colección Trollbeads, era un pequeña pieza con al menos 6 caras. Fue diseñada por Søren Solvsmend y vendida en la joyería de su padre Svend, en el centro de Copenhague. Las cuentas fueron creadas en un momento en el que estaba de moda lucir beads de plata colgadas del cuello en un cordón de cuero. Pero en lugar de colgar las beads de un enganche, Søren quería que el cordón de cuero las atravesara. Más tarde, la hermana de Søren, Lise, comenzó a colocar beads en pulseras de plata, una por pulsera.
Lise abrió otra joyería y un día una clienta le preguntó si tenía alguna bead suelta para colocar en su pulsera. La dependienta se sorprendió, pero atendió la petición de la clienta. A partir de entonces, comenzó la aventura y la historia de Trollbeads. En cooperación con los clientes y de acuerdo con sus necesidades, la colección fue creciendo. Así se inventó y dio comienzo un concepto original de joyas que hoy se disfruta en todo el mundo.
Trollbeads es un extraordinario juego de piezas de joyería intercambiables que le permitirán crear su propio look. Como eje principal de la colección encontramos las célebres y atractivas beads. Cada pieza de la colección Trollbeads tiene su pequeña historia propia, inspirada en la mitología, la astrología, los cuentos de hadas, la fauna, la flora, la diversidad cultural y finalmente, aunque no por ello menos importante, en los aspectos familiares de la vida cotidiana.
Las joyas Trollbeads incluyen asombrosas beads, pulseras, collares, pendientes y anillos. Las joyas se distribuyen entre una amplia gama de colecciones que le permitirán contar su propia historia a través de beads y accesorios.
El nombre Trollbeads proviene de la primera bead que simula las caras de los antiguos Troll y fue diseñada por Søren Nielsen en 1976.