Vestimenta de papás y padrinos

En la antigüedad, el cortejo de los novios vestía igual que sus anfitriones para confundir a los malos espíritus; en la actualidad, son varias las culturas que mantienen viva esta tradición, particularmente en el caso de las damas, pero, ¿también deben los caballeros deben seguir la pauta? ¡Averígualo!

                                                                                                                                                                                              Fotografía: PhotoFeelings Riviera Maya

El tipo de vestimenta del cortejo masculino lo decidirá el novio; él podrá solicitar a sus cómplices que vistan igual que él, igual entre ellos o solo dar un color, incluso hay novios que no le toman importancia y permiten que cada cual vaya como mejor le plazca. Por ser un día tan especial, por el esmero que se le pone a cada detalle y por la dedicación que durante meses los prometidos imprimieron al evento, sería muy agradable que los padrinos vistieran de manera uniforme, aunque, no es obligatorio.

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-VESTIMENTA-PAPAS-PADRINOS-01

De tal manera, la mejor recomendación es que padrinos y papás de los novios vistan iguales entre sí, tanto en el tipo de traje como en el color, y que su indumentaria sea igual que la del novio pero con una ligera variante —en el caso del novio— que bien podría ser la tonalidad de accesorios como corbata, chaleco, camisa.

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-VESTIMENTA-PAPAS-PADRINOS-02

En cuanto al azahar de novio o boutonniere, en algunas culturas se acostumbra que el cortejo masculino porte también su propio ramillete para distinguirse del resto de los invitados; en nuestro país esto no muy común, aunque esteticamente hablando, los hace lucir bastante bien.

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-VESTIMENTA-PAPAS-PADRINOS-03

Es importante poner de acuerdo a toda la comitiva, pues sería muy desagradable ver a cuatro vestidos iguales y a uno diferente; en todo caso, puedes pedirles que usen su mejor traje negro, por citar un color.

¿Qué te ha parecido? Comparte la nota con tus padrinos para que también ellos estén enterados. ¡Suerte!

Fotografía

PhotoFeelings Riviera Maya

Osvaldo Dorantes

www.photorivieramaya.com

Facebook: www.facebook.com/photofeelings

Los comentarios están cerrados.