3 looks para tu pedida de mano

Gertrudis Abdalá nos habla sobre la pedida de mano además de proponernos tres  looks para lucir
guapísima. ¡Dales un vistazo!

La pedida de mano es una de las costumbres más arraigadas en nuestra cultura en todo el proceso de la organización de la boda, es una manera de formalizar ante los padres de los contrayentes el compromiso en específico del novio hacia la novia. Digamos que es la manera formal de  pedir el “permiso” al papá de la novia.

 

Antiguamente las bodas no se comenzaban a preparar si de antemano los novios no contaban con este consentimiento; de hecho, mi mamá me contaba que en su época era justo el día de la pedida cuando el novio le daba el anillo de compromiso a la novia. Claro que estas costumbres han cambiado y la realidad es que ahora es un formalismo el cual se celebra con una cena a la que asisten los papas de los novios y los futuros esposos. Aunque, también, en muchas ocasiones los hermanos o amigos muy muy cercanos están presentes.

 

Durante la cena y antes del momento de brindar por los futuros esposos, el padre del novio dirige unas palabras al padre de la novia y posteriormente el novio también dice unas palabras de compromiso. La costumbre marca que ese día los novios intercambian obsequios: una joya para ella y un reloj o unos gemelos para él, el momento indicado es a la hora del postre.

 

La cena es en casa de la novia; si tu novio radica en otra ciudad, sus padres viajarán hasta tu ciudad para pedir tu mano, así que la anfitriona y estrella de la noche eres tú. Tener adornos con flores naturales, una cena de preferencia preparada por ti y un delicioso postre, es lo esperado. El código de etiqueta lo impone la misma formalidad que tú le quieras dar al evento; al ser en una casa y ser una cena tan íntima, yo recomiendo un vestido de coctel de estilo conservador y elegante, o una falda y una blusa muy formales podrían ser una opción muy ad hoc.

 

Aquí les presento tres looks que he creado con la aplicación de Polyvore. Espero les gusten.

 

Cuéntanos ¿cómo fue o cómo planeas que sea tu pedida de mano?

 

* Para más información sobre colecciones y accesorios de novia, así como la asesoría de Gertrudis Abdalá, puedes contactarla directamente al correo [email protected], con gusto te orientará. Visita su web: http://gertrudisabdala.com/

 

Boutique Mérida, Yuc.: Calle 17 No. 73ª, 12 y 14, Col. México, Mérdia, Yuc. Boutique DF: Homero No. 908, Col. Polanco, México, DF.

 

Artículos relacionados

Tocados que marcan la diferencia

http://fiancee.mx/revista/1782-tocados-que-marcan-la-diferencia

Bandas para el cabello

http://fiancee.mx/revista/1721-bandas-para-el-cabello–

El velo: cómo elegirlo

http://fiancee.mx/revista/1544-el-velo-como-elegirlo

Deja un comentario