Cómo sentirte más cómoda en tus días

La comodidad es clave para las mujeres que buscan tener su menstruación de la mejor manera y, sin embargo, no siempre la tienen. El 44% de las mujeres siente incomodidad hablando de la menstruación con su papá, sus hermanos, sus tíos, otros familiares hombres mientras que el 52% se sienten incómodas hablando de la menstruación con sus compañeros y colegas hombres, de acuerdo con la Primera encuesta nacional de gestión menstrual realizada por Essity en conjunto con Menstruación Digna y Unicef.

Por eso es relevante que las niñas, mujeres y personas menstruantes cuenten con más opciones que las hagan sentirse cómodas al tener la mejor protección y una rutina de hábitos saludables durante su periodo, sin importar si sienten que les baja mucho o no. Puedes seguir estos consejos que da la doctora Alejandra Contreras para sentirte más cómoda en tus días.

 

  1. Utiliza productos de higiene mínima que te garanticen una rápida absorción, como Saba Invisible que absorbe la sangre en 2.57 segundos (de acuerdo con estudios realizados por la marca), en lugar de los 5 segundos que le toma hacerlo a una toalla más gruesa. Además, absorbe 29% y es mucho más delgada que una regular, aunque protege tanto como una nocturna, lo que hará que la experiencia de uso de la toalla sea mucho más cómoda, al mismo tiempo que te protege de cualquier mancha o goteo.
  2. Cambia tus productos cada cuatro horas para asegurarte de que cumplan su función de manera adecuada mientras también cuidas la piel de tu zona V.
  3. No detengas tu vida sexual por estar en tu menstruación. De acuerdo con la Clínica de Sexo y Género de Johns Hopkins, tener sexo y autoerotizarte tiene beneficios como fortalecer el suelo pélvico y aliviar los dolores de cabeza y otros malestares como los cólicos menstruales.
  4. Haz actividad física, sobre todo cardiovascular. La intensidad tú la decides, pero no tiene que ser de alto impacto, una caminata de 40 minutos puede ayudar a reducir la retención de agua y los cólicos durante tu periodo e incluso los días que dura tu periodo.
  5. Mantenerte hidratada y mantén una alimentación balanceada y rica en hierro para evitar presentar anemia ginecológica.

Al respecto, el pasado miércoles 25 de enero se realizó el evento en el que participó la embajadora de Saba, Regina Blandón, así como Mariana Salguero y Natalia Rodríguez, Marketing Manager y Brand Manager de Saba para hablar de los beneficios de Saba invisible, como la mejor opción para las personas que buscan la máxima absorción y protección en una toalla delgada.

Sin importar si se trata de la percepción de cada mujer sobre cuánto les baja, cada una debería sentirse cómoda durante su periodo para poder enfocarse en las cosas que más le importan sin que tenga que pausar alguna actividad que disfrute por no contar con la protección adecuada. Para más información sobre la marca y los productos, visite www.saba.com.mx

Los comentarios están cerrados.