Todo lo que necesitas saber sobre cómo comprar joyas

Que te gusten es muy importante, pero también hay que aprender a realizar buenas compras que se conviertan en mejores inversiones con el tiempo e, indudablemente, un gran legado.

 

Las joyas siempre son un elemento indispensable de tu arreglo personal, no solo por su contribución a mejorar tu look, sino también porque son una forma de expresarnos, de revelar nuestra personalidad, de traer a nuestros ancestros que nos heredaron algunas de esas joyas y, ¿por qué no?, hasta les atribuimos poderes como darnos suerte en un momento especial.

Manuel Vera, especialista en moda de la firma de joyería Bizzarro, aconseja que vayas formando tu colección con anillos, pulseras, collares de distintos tamaños, gargantillas, aretes y relojes, porque son los accesorios que determinan tu estilo y le dan vida a tus looks. Y añade que, si bien, al momento de adquirirlos se vale que te dejes llevar por lo mucho que te gustan, también debes considerar que puedan combinarse entre sí, que sean acorde a tu estilo de vida y, lo más importante: ¡qué te atrevas a jugar con estilos diferentes!

 

Lo que las joyas hacen por ti

Ya sea bisutería o alta joyería, estos accesorios son un must para las mujeres, lo cierto es que desconocemos muchas cosas acerca de ellas, por ejemplo los tipos de piedras que existen, sus colores, significados, valor y sus cualidades, “por eso lo mejor que puedes hacer es que, así como visitas una boutique para ver lo que está de moda, lo mismo debes hacer en una joyería aunque no vayas a comprar nada en ese momento. Atrévete a probar lo que te gusta y no temas preguntar o tomarte tiempo viendo diferentes opciones”, aconseja Manuel Vera.

De la vista nace el amor, así que cuando empiezas a conocer más acerca del mundo de la joyería y de la relojería puedes seleccionar lo adecuado no solo para verte increíble, también para crear un joyero muy completo y valioso que con el paso del tiempo se convertirá en tu propio tesoro familiar.

 

El mundo de la joyería es inagotable, pero si habláramos de accesorios básicos, el experto recomienda invertir en un buen reloj, uno suizo es una gran elección porque, señala, son de la mejor calidad y te durarán por siempre; un collar de perlas es otro indispensable, ¿por qué?, no importa a dónde vayas ni la naturaleza del evento al que asistas, te harán verte elegante y perfecta. Las cadenas de oro blanco, rosa y amarillo también son básicas, las puedes usar con dijes y lograrás un look sofisticado. Unos aretes largos y unos broqueles también tienes que estar en tu joyero, al igual que por lo menos un par de anillos.

Úsalas con libertad

“Hoy la moda lo permite todo, puedes usar dos tres anillos en un mismo dedo, pulseras de cadena y collares, pero la manera de saber cuándo es suficiente, es cuando los anillos chocan entre sí; en el caso de los collares, se vale que lleves varios de distintos tamaños para que tu look no se vea saturado. Lo importante es que te sientas cómoda con lo que te pones”, enfatiza Manuel Vera.

Y por último comparte un consejo de oro, tanto para el momento de comprar joyas y para ponértelas: “Déjate llevar por tus emociones y que cada pieza revele cómo te sientes, así crearás recuerdos inolvidables con los accesorios que uses y serán historias que con el paso del tiempo podrás relacionar y compartir”.

* Maricarmen López, comentarios a la autora, contáctala en: [email protected]

 

Deja un comentario