Zenith Icons: una segunda vida para las referencias vintage más emblemáticas y cotizadas de Zenith

En un intento de preservar sus referencias históricas más veneradas y ofrecerles una segunda vida, y permitir al mismo tiempo a los aficionados a la relojería poseer un pedazo de la historia de la relojería, la Manufactura Zenith ha creado Zenith Icons, un nuevo concepto que ofrece la posibilidad de adquirir una selección de relojes Zenith vintage icónicos y muy codiciados. La Manufactura obtiene, restaura y certifica en Le Locle los relojes Zenith Icons, que ofrecen solo los mejores ejemplos de referencias históricamente importantes, y los vende en exclusiva en la boutique Zenith.

Sobre la colección Zenith Icons y lo que significa para la Manufactura, el CEO Julien Tornare comentó: «Este es un nuevo y emocionante capítulo para el legado de Zenith, y estoy extremadamente orgulloso de los equipos de la Manufactura Zenith por tomar esta iniciativa. Tendemos un puente entre el pasado y el futuro celebrando la rica historia de Zenith y las referencias que se han convertido en verdaderos iconos de la relojería. Adquirimos relojes históricos de fuentes que los han apreciado durante mucho tiempo, para permitir que otros tengan la oportunidad de disfrutarlos. Ahora estas piezas extraordinarias inician una segunda vida gracias a los recursos existentes en la Manufactura, y estoy encantado de compartir estas piezas de la historia con nuestros clientes. Esto es solo el principio».


Zenith invita a sus clientes a descubrir y comprar algunas de sus creaciones más significativas desde la comodidad y conveniencia de una boutique Zenith, con la tranquilidad de saber que no puede haber ninguna duda sobre la procedencia e historia del reloj, y que ha sido restaurado fielmente por la Manufactura con un completo seguimiento.

 

Dada la rareza de estas referencias históricas y la cantidad de tiempo que requieren la búsqueda y el trabajo de restauración, Zenith ICONS es una colección sumamente exclusiva de relojes que están disponibles en diferentes boutiques Zenith de todo el mundo, comenzando con Ginza desde octubre de 2020, a la que seguirá Shanghái y otras boutiques Zenith en los próximos meses.

 

A384
El A384 debutó en 1969 como el rostro de El Primero que figuraba en los recortes de prensa del lanzamiento y en la portada de los primeros folletos de El Primero. Destaca su caja de «barrilete cuadrado» firmada con el logotipo de la estrella de 4 puntas de Zenith y su esfera «panda», que en este caso se ha vuelto tropical, lo que la hace aún más atractiva.

A385
El A385, que forma parte del trío original de referencias de acero inoxidable que se presentaron junto al calibre El Primero, es el modelo que Zenith eligió para sus anuncios y sesiones fotográficas en 1969. Dejó huella en la época con su esfera con degradado «marrón ahumado sombreado», inédita en la época, y su caja de «barrilete cuadrado», firmada con el logotipo de la estrella de 4 puntas de Zenith.

A386
El A386, que se convertiría en la plantilla de la línea Chronomaster de Zenith, se presentó en 1969 con una versión más clásica de caja redonda con asas rectas del primer reloj equipado con El Primero. Llamó la atención por sus inéditos contadores de cronógrafo tricolor y su escala decimal, y se convirtió en una de las referencias más significativas de la historia del calibre El Primero y en un icono entre los relojes de pulsera con cronógrafo.

A3818
El A3818, apodado la «Cover Girl» (Chica de portada) por su aparición en la portada del libro de Manfred Rössler Zenith: Swiss Watch Manufacture Since 1865, hizo su debut en 1971 y destacó por su esfera azul óxido satinada verticalmente, con una escala fraccionaria e indicación de segundos tipo pirámide. Solo se fabricaron 1000 ejemplares del A3818 en total.

Zenith
www.zenith-watches.com/
https://www.instagram.com/zenithwatches/?hl=es

Deja un comentario