Cuatro tips para ampliar tus espacios visualmente

Ampliar los espacios de tu departamento o casa sin tener que tumbar una pared o hacer grandes remodelaciones es posible si tienes a la mano las herramientas y los trucos necesarios. ¿Cómo? Con un poco de pintura y decoración podrás manipular la percepción de los espacios, independientemente de su tamaño, para lograr una sensación de amplitud.

Unos de los recursos más efectivos para hacer que un espacio se vea más grande es el uso de distintos colores en las paredes y el reacomodo de los objetos en las habitaciones. Lo mejor de todo es que no tienes que dedicar mucho tiempo y que puedes lograrlo en sólo un fin de semana si te lo propones. Para ayudarte en el proceso, sigue los consejos que los expertos de The Home Depot nos comparten.

#1 Decora con tonos claros

Jugar con los colores de las paredes y la decoración hará que tus espacios se vean más amplios. Pinta las paredes de tonos claros, de preferencia blancos o neutros. Si quieres un toque de color, puedes pintar de un tono más oscuro la pared del fondo. Esto le dará mayor profundidad a la habitación.

 

 

#2 Cuida el orden de las cosas

Si tienes plantas, lámparas de piso, mesitas o cosas por el estilo, acomódalas por orden de tamaño. Coloca las plantas más altas y frondosas en las esquinas, los sillones amplios pégalos a la pared y sigue así con los más pequeños. Al final liberarás espacio y el flujo de movimiento será más libre.

 

#3 Mantén tu casa iluminada

La iluminación es la herramienta que más te ayudará a manipular tus espacios. Un espacio iluminado se ve más amplio de lo que realmente puede llegar a ser, así que asegúrate de aprovechar al máximo la luz natural que entra por las ventanas. También puedes utilizar persianas claras o traslúcidas para proteger el cuarto del calor, pero no impedir el paso de luz. Además, puedes colocar espejos frente a las ventanas o en algún spot donde de la luz en alguna parte del día para aparentar profundidad.

 

#4 Utiliza repisas

Si quieres ahorrar todavía más espacio, pero tienes tantas cosas que no sabes qué hacer con ellas ni dónde ponerlas, lo mejor será que utilices repisas. Este truco te ayudará a utilizar las paredes a tu favor y tener más espacios libres para desplazarte. Las puedes instalar en la sala, la cocina, la habitación o hasta en el baño.

 

Reinventa tu hogar con estos consejos y encuentra promociones para los productos que necesitas en el sitio web www.homedepot.com.mx. Si tienes alguna duda, la puedes consultar con los expertos de The Home Depot en sus distintas plataformas digitales.

Recuerda que al hacer un pedido en línea mayor a $499 pesos, el envío hasta la puerta de tu casa es totalmente gratis, o bien, puedes pasar por él a la tienda y pedir que lo suban a tu carro para que no te tengas que bajar.

 

 

 

Deja un comentario