Cuatro soluciones sostenibles para iluminar tu hogar con bajo presupuesto

¿Sabes cuánta electricidad consumes en iluminación? De acuerdo con la empresa Lutron Electronics, en 2016, en México, la iluminación representaba el 40% de la energía consumida en el hogar. Además, se estimó que para el 2040, el consumo de energía en los hogares a nivel mundial se incrementará un 57%.

Por esta razón, es momento de optar por soluciones más sostenibles que ayuden a reducir el consumo de energía en beneficio del planeta y, de paso, de tu bolsillo. ¿Cuáles son algunas de ellas? Nos asesoramos con los expertos de The Home Depot y nos compartieron cuatro alternativas para iluminar tu hogar mientras cuidas tu bolsillo. ¡Conócelas!

#1 Aprovecha la luz natural

 

 

Siempre que puedas, utiliza la luz natural a tu favor. Instala tragaluces en espacios como baños o en las escaleras y mantén abiertas las persianas durante el día. Otra manera de aprovechar la luz natural es ubicando muebles que utilizas con regularidad, como escritorios y sillones, frente a una ventana, de esta manera podrás leer y hacer tu trabajo o estudios sin necesidad de prender la luz de la habitación sino hasta que anochezca.

 

#2 Utiliza focos LED

Los focos LED son de larga duración y alta eficiencia energética. En promedio, pueden durar hasta 100,000 horas en comparación con las 1,000 de los focos incandescentes y las 10,000 horas de las fluorescentes. Una solución muy beneficiosa a largo plazo, ¡dales una oportunidad!

#3 Pintar la pared blanca

Decorar las paredes con tonos claros le da mucho mayor iluminación a la habitación comparado con las paredes oscuras. Esto se debe a que los tonos claros, en especial el blanco, refleja mejor la luz y la distribuye de manera pareja por toda la habitación.

 

#4 Coloca espejos

Los espejos son elementos que no sólo crean la ilusión de que el espacio es más amplio de lo que es en realidad, sino también mejoran y multiplican la luz que entra a la habitación. Colócalos en esquinas oscuras o ubícalos frente a las entradas de luz, para que hagan que rebote y creen la ilusión de que hay más ventanas en el hogar. Juega, experimenta y decide en qué lugar de tu hogar quedan mejor.

 

Recuerda apagar las luces cuando ya no las uses y desconecta los aparatos como lámparas cuando salgas de la habitación. Verás que, con estos tips, tu casa no sólo se verá más iluminada, sino que notarás un ahorro en tu bolsillo conforme pasan los meses.

 

 

Si te interesa conocer más productos en el sitio www.homedepot.com.mx, donde encontrarás todo lo necesario para reinventar tu hogar. Además, al hacer una compra mayor a $499 puedes recibir tus productos a la puerta de tu hogar de manera gratuita o pedir que lo lleven de la tienda a tu auto si decides pasar por ellos.

 

 

 

 

Deja un comentario