Receta de ramen

Usualmente se comenta que los maridajes con sopas no son lo más recomendable; en esta ocasión nos atrevemos a seleccionar un rosado que es muy aromático, con recuerdos a manzana roja, durazno, fresa y toques de granada, que se ensamblan con la fineza del ramen que lleva hongos, ajonjolí, elote; las notas de lácteos se complementan con la soya y los pimientos.

 

Maridaje

Vino Rosado DOCa Rioja Cosecha

 

Ingredientes

(4 porciones)

1 taza de hongos shitake secos

½ taza de soya

1 taza de hojuelas de bonito

1 hoja de alga kombu

3 litros de agua

4 paquetes de pasta ramen

1 taza granos de elote amarillo

1 taza de edamames blanqueados

1 taza de espinacas cocidas

1 taza de pimiento morrón fileteado

1 cucharada de aceite de ajonjolí

4 huevos

1 cucharada de ajonjolí negro

 

Procedimiento

En una olla con 3 litros de agua, cueza los hongos, soya, bonito y kombu; deje hervir por 5 minutos, pase por un colador fino y reserve sólo el caldo.

 

Cueza los huevos por 10 minutos en agua hirviendo; retírelos y enfríelos en agua con hielo; desprenda la cáscara con cuidado. Ase el pimiento con aceite de ajonjolí.

 

Cueza el ramen por tres minutos en 3 litros de agua hirviendo; retire y sirva en el caldo con los pimientos, espinacas, edamames, elote, huevo y ajonjolí.

 

* Rioja, Denominación de Origen Calificada, encuentra más recetas, maridajes, etiquetas, puntos de venta y todo lo relacionado con la cultura de Rioja en México, en  https://mx.riojawine.com/es_mx/ https://twitter.com/riojawine_mx https://www.facebook.com/riojawinemexico

 

 

Deja un comentario