Si tienes un viaje en los próximos días y no puedes cancelarlo, estos tips te ayudarán a reducir el riesgo de contagio del COVID-19

Tras la declaración del Coronavius COVID-19 como pandemia y el creciente número de contagios en México, la necesidad de permanecer en casa ha impulsado la tendencia #YoMeQuedoEnCasa; sin embargo, hay quienes se verán forzados a viajar en los próximos días, ya sea por causas de trabajo o cuestiones familiares. Si esta es tu situación, dale un vistazo a estas recomendaciones para reducir riesgo de contagio.

 

¿Es seguro viajar?, ¿qué pasa si no puedo cancelar mi viaje?, cuando razones familiares o laborales no permiten permanecer en aislamiento como la situación lo amerita, y resulta necesario emprender el viaje, es necesario tomar ciertas medidas de precacución. ClickBus México, plataforma online de venta de boletos de autobús, nos comparte las siguientes recomendaciones para garantizar tu salud y reducir el riesgo de contagio.

Contempla los riesgos

Monitorea el riesgo de contagio en la entidad destino, pues la Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Nuevo León cuentan con el mayor número de casos confirmados con COVID-19. Además, estima qué personas con patologías previas están en mayor riesgo de contagio, así como personas mayores que padecen enfermedades crónicas. Ante cualquier signo o síntoma respiratorio, informa de inmediato a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria del Gobierno de México: 800 00 44 800 (guarda este número en tu teléfono móvil).

 

Mantén la higiene

 

– Lavar las manos con frecuencia (con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol).

– Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con la parte interna del codo o con un pañuelo desechable. Después, lavarse las manos.

– Evitar tocarse ojos, nariz, boca; si se requiere, lavar las manos previamente.

– Evitar acercarse a animales vivos o muertos, domésticos o salvajes, así como a sus secreciones y excrementos en mercados o granjas.

– No consumir productos de origen animal poco cocinados o crudos.

– En el transporte, limpia con toallas desinfectantes el descansabrazos y respaldo del asiento, así como mesitas, la hebilla del cinturón, pantallas y controles de aire e iluminación.  Deja un tiempo prudente para volver a tocar las superficies, evita hacerlo cuando estén mojadas.

– Si vas a ir al baño en paraderos, centrales de autobuses o dentro del transporte, toca el acceso con una servilleta tanto al entrar como al salir. Evita utilizar los secamanos de aire a presión, pues se identifican como foco de bacterias que pueden enviarse directamente a tus manos.

 

Monitorea las noticias

Independiente del destino al que te dirijas, es necesario que consultes su portal web y redes sociales, para informarte sobre recomendaciones y cancelaciones. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades CDC y la OMS actualizan con regularidad su web con las novedades sanitarias y estatus de los casos de la COVID-19 a nivel nacional y mundial, lo que te servirá para actuar de manera responsable en caso de tener que viajar mientras el brote siga activo.

 

Evita multitudes

Durante el viaje y al llegar a tu destino, es importante reducir, el contacto físico con otras personas. Por más difícil que esto parezca, puedes buscar los mejores horarios para viajar, como aquellos en que no hay pico de afluencia, por ejemplo, salidas nocturnas, de madrugada o de martes a jueves. Aunque no es una medida infalible, se estima que los asientos cercanos a las ventanas y que permiten el mejor flujo de aire son los más protegidos ante los virus. Evita el contacto cercano o directo con personas que puedan sufrir infecciones respiratorias agudas, presenten tos, estornudos, o síntomas de contagio. Lo mejor es mantener una distancia de un metro y no compartir objetos personales.

 

En momentos de alerta nacional e internacional, ya no es cuestión de decisiones individuales, sino de responsabilidad social. Se estima que el COVID-19 afecte a las pequeñas y medianas empresas, que en el caso del sector turístico abarca a 80% de las compañías.Todos somos piezas clave en el control de esta pandemia, para la gestión de la contingencia y acompañar el proceso de recuperación del turismo, uno de los principales motores económicos nacionales y mundiales.

 

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para más de 30 mil rutas hacia más de 3 mil destinos disponibles, gracias a su alianza con más de 50 autolíneas. Ofrece una forma rápida, cómoda y segura de comprar boletos para viajar en autobús. Permite seleccionar compañía y asiento preferido para el día y la hora en que se desee viajar. El pago es con tarjeta de débito y crédito. Para obtener más información, por favor acceda a www.clickbus.com.mx

 

Deja un comentario