En esta primavera, aléjate de las alergias estacionales

Correr es una actividad física que la mayoría de la gente ama hacer, sin embargo, el cambio estacional puede ser un factor que juegue en contra sobre todo por las alergias que trae consigo la llegada de la primavera.

Cuando se presenta un cuadro de alergia que nos impide inhalar de manera correcta mientras corremos, se produce una falta de oxigenación que afecta el rendimiento físico.

“Correr aumenta el ritmo respiratorio, lo que nos hace más propensos a inhalar más alérgenos”, explicó el Dr. Vijay Jotwani, especialista en Medicina del Deporte del Hospital Houston Methodist, lo que supone, “que además de tener que lidiar con la correcta inhalación, también el corredor deberá batallar con los síntomas comunes de las alergias estacionales, como congestión, secreción nasal, dolor de garganta e irritación ocular”.

Sin embargo, de acuerdo con el especialista las alergias ya no son la barrera que te frene para practicar tu deporte favorito, ya que con una prueba de alergenos puedes conocer qué es lo que causa tu alergia estacional y así controlar un poco en los ambientes en los que haces deporte.

“Un tip para que no elimines tu actividad física si las alergias te están molestando, consiste en disminuir la intensidad del ejercicio, ya que mientras más fuerte sea la inhalación, más alérgenos estarás aspirando”, explicó el Dr. Jotwani del Hospital Houston Methodist.

Para finalizar el especialista explicó que lo más recomendable, después de realizar actividad física al aire libre es tomar una buena ducha, para eliminar los alergenos que se pudiesen adherir a tu ropa, cabello o incluso piel.

 

Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Houston Methodist Hospital es considerado como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report. Reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad.

 

Para obtener más información visita: http://www.houstonmethodist.org/for-patients/international-patients/ o síguelos en redes sociales: https://www.facebook.com/houstonmethodist https://twitter.com/MethodistHosp

 

 

Deja un comentario