El lado amable de la grasa: dieta cetogénica o keto

Estar delgado no es cuestión de tendencias sino de salud. Además, estar en el peso ideal es una motivación personal y las dietas son cada vez más precisas y aunque van cambiando de acuerdo a los avances en investigaciones médicas y de nutrición.

Personajes famosos como Mick Jagger, Gwyneth Palthrow o Kim Kardashian, entre otros, inspiran a los demás ya que reflejan cuerpos saludables y es porque realizan la dieta de mayor tendencia, que en este caso, es la dieta cetogémnica, caracterizada por ser baja en carbohidratos y alta en grasas buenas.

Se le llama cetogénica debido a que a consumir muy pocos carbohidratos el cuerpo entra en un estado llamado cetosis.

 

Pero, ¿qué es la cetosis?

Es cuando el cuerpo por sí solo, al no tener carbohidratos, comienza a utilizar la grasa como combustible, es decir, energía para hacer todas las actividades del día, incluso ir al gimnasio. En la cetosis, el cuerpo se vuelve muy eficiente para quemar grasa y el hígado produce cetonas que servirán para alimentar el cerebro.

 

¿Cómo es posible que comiendo grasa se pierda peso?

Las grasas en esta dieta serán el combustible, pero, ojo, son grasas “buenas”, no la grasa de la comida chatarra. Existen grasas buenas como el aguacate, el aceite de oliva, aceite de coco, etcétera, que mezcladas con proteínas como la carne, pescado, pollo, atún, y muy pocos carbohidratos, logran un efecto positivo en el organismo.

 

La fórmula es sencilla: si el cuerpo no tiene tantos carbohidratos, al consumir grasa la quema y la convierte en energía, de ahí la importancia de consumir altas cantidades de grasa.

 

Aunque esta fórmula se plantea de forma sencilla, siempre es recomendable que todas las dietas sean supervisadas por un especialista ya que debe de llevar de forma precisa la distribución de los alimentos y no dejar de consumir vitaminas y minerales, incluidos en los vegetales y frutas que contienen carbohidratos.

 

La fórmula

Lo ideal en una dieta tal y como lo recomiendan los mejores especialistas, es recurrir a los suplementos de alta calidad, como los que ofrece GNC para complementar este régimen alimenticio, consumiendo proteínas y aceites de fácil absorción.

 

Con GNC un cuerpo saludable, bien definido y equilibrado, brinda el resultado para vivir mejor, ¡a los precios más bajos! Consulte a su médico.

 

* GNC es reconocida como líder mundial en comercialización de vitaminas y suplementos alimenticios con más una gran variedad de productos de la más alta calidad, además, asesoría personalizada, así como garantía de satisfacción. Visita su web: www.gnc.com.mx Síguelos en redes sociales: https://www.instagram.com/gnc_mexico/ https://www.facebook.com/GNCMexico/

 

Deja un comentario