Ocho días de sorprendentes innovaciones culinarias se vivieron en el Festival Gourmet Barceló

Ocho espectaculares noches se vivieron en Barceló Maya Grand Resort, que albergó en sus instalaciones el quinto Festival Gourmet Barceló, con magnificas cenas maridaje elaboradas por chefs de alto nivel nacional e internacional acompañados por las más selectas bodegas vinícolas nacionales y que juntos, lograron una vez más que este evento fuera memorable para el paladar de los asistentes.

El Festival Gourmet Barceló contó con actividades especiales a lo largo de la semana que acercaron a los viajeros e invitados a vivir de primera mano cada experiencia y que, además, permitió relacionarse con las estrellas culinarias de una forma más fraternal, incluyendo 2 catas de mezcales; la primera a cargo de la experta en agaves y líder de opinión en el tema de los destilados, Lala Noguera, quien llevo a los huéspedes una experiencia sensorial de la mano de un comiteco “Don Elías” y el mezcal oaxaqueño Hala-Ken, dicha experiencia llamada “Amor por el Mezcal” contó con la participación especial de Tea Forté, acompañando a la experta en una actividad que incluía, agave, puros y té.

 

La segunda cata de mezcales corrió a cargo de Santo de Piedra que, haciendo uso de los sabores tradicionales del mole y chocolate de Oaxaca, llevó a los huéspedes hacia una armoniosa actividad que destacaba los sabores y aromas de un mezcal joven como el que se produce en los terruños de San Juan del Río Oaxaca.

Este año, Barceló recibió nuevamente a chefs que han colaborado con la marca y el festival en ocasiones anteriores, así como a personajes del medio artístico que se han declarado fans de este evento. El chef italiano Otello Casta, responsable de dar vida al restaurante de especialidades del grupo en la CDMX, realizó un taller de cocina con los huéspedes a quienes les enseñó cómo sacar provecho de los ingredientes de temporada para realizar creaciones deliciosas al momento, inclusive cuando no se sigue una receta.

Por su parte el músico, productor y fanático de la cocina Erik Canales llevó a las playas de la Riviera Maya su ingenio y talento, deleitando a todo aquel que se acercó a degustar su especial ceviche peruano, dando a conocer su faceta como cocinero, misma que nació a través de sus múltiples viajes y su pasión por la comida.

El broche de oro ideal para días perfectos de sol, sabor y diversión en Barceló Maya Grand Resort fueron las cenas que corrieron a cargo de los chefs Maximiliano Sola, Alejandro Sánchez, Ryan Steyn, Martín San Roman, Pablo Salas, Salvador Orozco, Pedro Abascal, Israel Loyola, Darren Walsh, Roberto Solís y, por supuesto, los chefs ejecutivos del complejo Alejandro López, Julio Reyes y Diego Ocampo.

Dos de las cenas de este quinto Festival Gourmet Barceló contaron con la presencia de invitados sorpresa, tal fue el caso de la cena entre Salvador Orozco y Pedro Abascal, a quienes se les sumó el chef Daniel Ovadía en una cena a 6 manos donde, juntos, dieron una muestra de su gran talento culinario.

 

También, durante la cena de Israel Loyola, el invitado especial fue el talentoso chef Alan Carias, conformando una dupla sin igual. Se trata de dos jóvenes promesas de la gastronomía nacional y que, a meses de inaugurar sus propios restaurantes, ejecutaron un menú armonioso, fusionando modernidad y tradición en sabores delicados que se llevaron los aplausos de sus comensales.

“Este Festival Gourmet ha seducido paladares con sus sabores; contar con la presencia de grandes chefs, así como de las grandes promesas de la gastronomía, nos ha llevado a dar un paso más y que año con año nos compromete a rebasar esta experiencia. Para Barceló Maya Grand Resort es fundamental generar experiencias que logren fusionar lo mejor del país con nuestros huéspedes que nos siguen eligiendo para sus vacaciones y eventos de negocios,” dijo Stefania Ballota, Directora Comercial y Marketing Barceló Maya Grand Resort. “El éxito de nuestro festival está en traer lo mejor de lo mejor a nuestras cocinas y en el amor que ponemos a cada detalle,” puntualizó.

El Festival Gourmet es un referente de todo un año lleno de proyectos innovadores que se suman al Barceló Maya Grand Resort que está por inaugurar este diciembre su hotel más nuevo y lujoso – Barceló Maya Riviera – un espectacular resort sólo adultos de 850 magnificas habitaciones llenas de lujo, confort y modernidad; 500 cuentan con privilegiadas vistas al mar Caribe, además del nuevo Centro de Convenciones “Barceló Maya Arena”, un espacio con una extensión de más de 20,000 m² que lo convertirán en el más grande de la región.

Deja un comentario