Carlo Corinto te dice cuáles son los mejores colores y aromas a utilizar, según tu tipo de piel

A pesar de que hoy en día la moda y los colores son para todos, es importante estar consciente que hay tonalidades que nos van mejor de acuerdo a nuestro tipo y tono de piel. Utilizar el color ideal nos puede ayudar a hacernos lucir aún más radiantes y atractivos.

Por otro lado, llevar el aroma perfecto durante el día y la noche es un básico que debemos cuidar. La intensidad y duración de un perfume depende en gran medida de la melanina que tenemos en nuestra piel. La melanina es un compuesto de la piel, responsable tanto de la pigmentación de la piel como del resto del cuerpo, como el color de pelo o de los ojos.

La concentración de melanina produce una mayor producción de grasa en la piel, y es esta grasa que nuestro organismo produce la que al entrar en contacto con los aceites que posee el perfume, éste cambie ligeramente de aroma o sea más o menos intenso.

 

Pieles claras

Los colores intensos te harán lucir excelentes, azul marino, morado, rojo y varios tonos de rosa. En las pieles claras la concentración de melanina es menor y, por tanto, podrás utilizar un perfume un tanto más intenso.

 

Pieles oscuras

Las pieles oscuras sobresalen con colores brillantes tales como el naranja, azul marino, amarillo mostaza, verde bandera y cualquier color que haga contraste con tu piel te dará mucha luz a tu cara y presencia. Los niveles de melanina en las pieles oscuras son mayores por tanto debes utilizar aromas menos intensos y concentrarte en los frescos y ligeros.

 

 

Carlo Corintio

http://www.carlocorinto.com/es

https://www.instagram.com/carlocorintooficial/

https://www.facebook.com/carlocorintoparis/

 

Deja un comentario