Lograr salud financiera en pareja, ¡sí se puede!

Si estás pensando en dar el siguiente paso y unir tu vida con la de tu pareja, hay algunos temas que debes considerar: si bien la compatibilidad y la comunicación son vitales en una relación, la economía también lo es; si no se habla del tema, éste puede convertirse en un roce cotidiano. Por lo anterior, Club Premier te da algunos consejos para gozar de buena salud financiera en pareja.

#1 Establezcan objetivos juntos

Si tú y tu pareja están pensando en casarse o vivir juntos, es importante que fijen metas a corto y largo plazo. Reflexionen en lo que les gustaría lograr juntos y mencionen las prioridades de cada uno. Quizá quieran comprar una casa, un auto o formar una familia; aclaren desde un principio si van a unir sus créditos o en qué proporción empezarán a ahorrar para poder cumplir sus metas. Si es necesario, hagan un plan de ingresos para tener mayor visibilidad del dinero que generan y lo que quieren obtener.

 

#2 Decidan cómo dividir el dinero

Aquí algunas maneras de hacerlo:

 

  1. Esquema proporcional: cada una contribuye a los gastos de la casa en proporción a sus ingresos.
  2. Método en partes iguales: cada uno aporta lo mismo, independientemente de lo que generen.
  3. Plan unificado: los ingresos de ambos se concentran en una sola cuenta y de ahí se cubren todos los gastos, incluso los personales.

 

#3 Ahorren y tengan un fondo de emergencia

En la planeación, no olviden destinar un porcentaje de sus ingresos al ahorro, ya sea para un fondo de emergencia, para las metas mencionadas o hasta para el retiro.

 

#4 Confíen el uno en el otro

Eviten que el tema del dinero se vuela tenso, recuerden separar una parte del presupuesto para consentirse y eviten dar explicaciones sobre en qué gastaron cada centavo. Si en algún momento sienten incomodidad, háblenlo con tranquilidad.

 

#5 Hagan compras inteligentes

Si bien hay gastos que no se pueden recortar, es recomendable hacer las compras del día a día en tiendas que les den más beneficios. Por ejemplo, ser Socio Club Premier te da la facilidad de acumular Puntos en supermercados, gasolineras, por adquirir vuelos o hasta por comprar un libro. Hay miles de formas de utilizar tus Puntos, desde un viaje en pareja, una cena y hasta artículos del hogar a través de la Tienda en Línea, ¡lo mejor de todo es al utilizar sus Puntos no gastan sus ahorros!

 

#6 Hablen de las deudas

Como dijimos, la comunicación es uno de los conceptos más importantes en una relación, por eso es imprescindible que compartan y platiquen abiertamente de las deudas en caso de que cualquiera de los dos necesite apoyo.

 

#7 Mantengan el tema sobre la mesa

Retoma el tópico cuando sea necesario, ya que las situaciones y necesidades van cambiando, en especial si alguno pierde el trabajo o hay algún evento extraordinario que afecte su plan inicial. Asegúrate de compartir tus preocupaciones financieras para generar un ambiente de confianza con tu pareja.

 

Conoce más de Club Premier en: www.clubpremier.com Síguelos en redes: https://www.facebook.com/clubpremiermexico, https://twitter.com/clubpremier_mx,

https://www.instagram.com/clubpremier/

 

Deja un comentario