El Caribe Mexicano presenta su innovadora oferta

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en compañía de socios comerciales, presentó ante medios de comunicación en la Ciudad de México, las novedades que continuarán posicionando al destino como el más importante de México.

El Ing. Darío Flota, director del CPTQ, habló acerca del valioso y fructífero trabajo de promoción que ha realizado el consejo, para hacer visibles a los once destinos turísticos que conforman el Caribe Mexicano: “Gracias a las acciones del CPTQ, los objetivos se han logrado de acuerdo a las necesidades de cada destino. La ocupación hotelera de Chetumal, ha alcanzado niveles que nunca había llegado de casi el 80%, y Cozumel incrementó sus frecuencias aéreas, y ha elevado su ocupación hotelera”, destacó.

 

Dijo que el turismo nacional es uno de los mercados que más crece para Quintana Roo: “En 2018, cerramos el año con un crecimiento de visitantes mexicanos del 4%, además del incremento del mercado canadiense y colombiano”, añadió. Actualmente, Quintana Roo tiene más de 102 mil habitaciones, y este año entrarán en funcionamiento más de 5 mil cuartos de hotel, y hay más de 20 mil en proceso de construcción. “La actividad turística en el estado se mantiene, gracias a las nuevas atracciones que continuamente se renuevan”, puntualizó.

 

Con el objetivo de estar siempre a la vanguardia, y brindar innovadoras experiencias a los turistas, Quintana Roo presentó las siguientes aperturas.

Nickelodeon Hotels & Resorts by Karisma Gourmet Inclusive Experiences, contará con 280 suites en Riviera Maya, donde huéspedes de todas las edades, disfrutarán de divertidas amenidades inspiradas en sus personajes favoritos. El hotel contará con 8 opciones gastronómicas, 7 bares y un relajantes spa, además de servicios exclusivos.

 

Grupo Xcaret presentó Xavage, el nuevo parque de aventura donde se podrán realizar actividades extremas y los atrevidos, derrocharán adrenalina al recorrer rápidos de aguas bravas y manejar Monsters Trucks.

Mayakoba, presentó las novedades de cada una de sus propiedades: un Campo de Golf PGA; el hotel Rosewood Mayakoba, concluirá su renovación para el mes de noviembre; el nuevo Centro de Convenciones del hotel Banyan Tree Mayakoba, “MK Blue”, con capacidad para recibir hasta 600 personas; la experiencia culinaria en el Restaurante Sotavento de Andaz Mayakoba; y las nuevas atracciones de El Pueblito de Mayakoba, donde se pueden disfrutar de diferentes restaurantes y actividades y conocer artesanías mexicanas creadas en las diferentes regiones del país.

 

En septiembre, el nuevo hotel todo incluido Palmaia, abrirá sus puertas en Riviera Maya, bajo un concepto totalmente sostenible, que ofrecerá servicios exclusivos a sus huéspedes en sus 314 suites para familias y adultos; así como un relajante spa inspirado en el misticismo de la cultura maya; además de una amplia oferta gastronómica, y capacidad para eventos.

Por otra parte, entre las experiencias que harán de Quintana Roo el destino ideal para disfrutar del verano, se presentaron: The High Experience, es la emocionante aventura gastronómica, donde a 45 metros de altura, los comensales podrán degustar deliciosos platillos, con vistas panorámicas del Caribe Mexicano. El cupo límite del servicio es para 22 personas, y está dirigido a cualquier público mayor de 16 años.

 

El Hotel Único, en Riviera Maya, del 17 de julio al 25 de agosto, será sede de Superbia Summer, experiencia culinaria que presentará el talento de 6 chefs de restaurantes galardonados con Estrellas Michelin, maridando sus platillos con catas de vinos, degustaciones de tequilas y cocteles artesanales acompañados de divertidas fiestas en la piscina.

 

Así mismo, durante el evento, se presentaron las nuevas rutas que conectarán al Caribe Mexicano, tanto nacional como internacionalmente: a partir del mes de junio, Interjet conectará a Quintana Roo con Medellín, Colombia y Lima, Perú; Viva Aerobus facilitará las conexiones con Hermosillo y Tijuana; Gol Aerolíneas con Brasilia, Brasil; y Turkish Airlines con Estambul.

 

El Caribe Mexicano, es el destino que tiene versátiles actividades a cada uno de sus visitantes, gracias a sus vastos escenarios naturales con un sinfín de actividades, innovadores conceptos gastronómicos, diversión nocturna y una infraestructura excepcional.

 

 

Deja un comentario