Con estos seis tips de maquillaje tu ‘bridal makeup’ durará hasta el final de la fiesta

Miri Martínez, makeup artist certificada en Nueva York y especializada en novias en Barcelona, nos comparte hoy seis tips para llegar al final de la boda con el maquillaje intacto, ¿te lo vas a perder?

 

Una de las principales preocupaciones que tiene la mayoría de las novias respecto a su maquillaje es la duración. Es normal que quieran verse intactas y perfectas hasta que acabe el evento, pero esto depende de varios factores, además del buen trabajo que realice tu maquillador. Aquí te comparto unos consejos para que estés intacta hasta el final.

#1 Cuida tu piel

Lo que más repercute en la duración del maquillaje es el estado de la piel. Una piel muy deshidratada va a absorber los productos mucho más rápido, mientras que una piel muy grasa tampoco se ve bien al cabo de unas horas. Por eso, mi recomendación número uno es que empieces a cuidarte por lo menos un par de meses antes de la boda. Puedes ir al dermatólogo si tienes alguna preocupación en particular, por ejemplo, acné, descamación, rojeces, etcétera, para que te recomiende una rutina ideal para tu tipo de piel. Tomar mucha agua y cuidar tu alimentación, también se verá reflejado en la piel de tu rostro.

 

 

 

#2 Tipo de piel

Muchas veces, aunque nos cuidemos, nuestra piel tiende a ser de una forma o tipo, ya sea grasa, seca o mixta. Esta es la razón por lo cual es de gran importancia elegir productos para el cuidado de la piel o maquillaje acordes a nuestro tipo de piel. En cuanto al maquillaje, si tienes la piel seca, aléjate de productos mattes o muy pesados y opta por texturas liquidas y luminosas. Por el contrario, si tu piel es grasa, lo matte es tu aliado, así como los polvos.

#3 Bloqueador solar

No utilices bloqueador solar ese día, las pantallas solares reflejan la luz y hace que te veas blanquecina con la luz del flash en las fotos.

 

 

 #4 Primers o prebase

Seguramente has escuchado hablar de ellos. El primer es un producto que se pone antes del maquillaje y sirve para preparar tu piel, mejorar su textura y prolongar la duración del maquillaje. Los más comunes son los matificantes o para disminuir poros, estos tienen un efecto de relleno que ayuda a disimular la textura y a prevenir los brillos. Si tu piel es seca, también hay primers hidratantes que también contribuirán a que el maquillaje se fije mejor.

 

#5 Retoque

Aunque tu maquillaje quede perfecto y divino, probablemente vayas a necesitar retocarte un poquito durante el evento. Te recomiendo que prepares una pequeña cosmetiquera con lo siguiente: papel de arroz para absorber el exceso de brillo si es que ocurre, un polvo traslúcido para matificar, rubor y lipstick, ya que son los productos que más rápido se desvanecen. Con eso es más que suficiente y lo puedes hacer cuando vayas al baño y antes del baile.

 

 

#6 Fijador

Existe también un producto que te va servir mucho y es el fijador. Es una bruma que literalmente fija el maquillaje (imagínate un spray de cabello, pero para la piel). Te recomiendo que lo apliques con cuidado, a unos 20 centímetros del rostro, cuando te terminen de maquillar (aunque la mayoría de los makeup artists lo utilizamos). También lo puedes llevar en tu cosmetiquera para aplicarlo cuando te retoques. Si tu piel es muy seca, en vez de fijador te sugiero que uses agua termal, que hará el mismo efecto en tu piel.

Estoy segura que si aplicas estos consejos te verás radiante todo el evento y sólo tendrás que preocuparte por disfrutar al máximo tu día. Contáctame para conocer mis diferentes opciones para el makeup de tu boda, brindarte asesoría personalizada, los mejores tips y mil más: [email protected] O sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/BYMIRIMARTINEZ/

 

Deja un comentario