Cómo elegir el atuendo del cortejo del novio

El outfit de los padrinos deberá estar en armonía con el estilo de la boda y, por supuesto, con el atuendo del novio. Aunque no es obligatorio que todos vistan igual, es un detalle que hace destacar al cortejo diferenciándolos del resto de los invitados y dándoles, así, un rol protagónico en ese día tan especial.

 

La primera opción es que novio y padrinos vistan el mismo atuendo diferenciándose en un pequeño accesorio, por ejemplo, el tipo o color de corbata. Otra alternativa es que el novio porté su atuendo en un color y su cortejo en otro, por ejemplo, un esmoquin negro para el novio y esmoquines en azul para los papás y padrinos. El papá del novio será el más indicado para comunicar la decisión al papá de la novia y, juntos, podrían acordar una reunión con el resto de los padrinos para coordinar la vestimenta sin sobrecargar de actividades al novio.

 

Si es una boda muy elegante y de día, el novio y su comitiva usarán elegantes chaqués al estilo de la realeza británica. Para fiestas de rigurosa etiqueta, pero por la noche, el frac o traje de pingüino es la mejor opción. Si es una fiesta elegante pero no de rigurosa etiqueta, todos podrán portar esmoquin. El traje sastre o traje de dos piezas se utiliza en eventos informales, colores claros en verano y oscuros en invierno. En bodas de playa se sugieren trajes de lino o tejidos ligeros, así como colores claros.

Es un buen detalle lograr una delicada combinación de colores entre el atuendo de los padrinos y el de las damas, algo simple como podría ser igualar el color de la corbata o del azahar de los caballeros con el del ramo o del vestido de las damas para bridar uniformidad al cortejo.

Galería de fotos de de True Photography, consulta su sitio y conoce su portafolios, ¡seguro te inspiras para tus fotos de boda! https://www.truephotography.com/

 

 

Deja un comentario