Siete tendencias de belleza que estarán en boca de todos en 2019

Seguramente ya sabes cuáles serán los colores top de este año y hasta conoces las últimas tendencias en moda para el 2019; pero, ¿ya sabes cuáles son las últimas tendencias en cuidado de la piel? El Instituto FOREO y el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Estocolmo, Suecia y Shangai presentan sus tendencias anuales para la industria. ¡Te sorprenderás con saber qué viene para 2019!

#1 C-Beauty o Chinese-Beauty Seguramente conoces la K-Beauty o has escuchado hablar de la J-Beauty; sin embargo, la diferencia con la C-Beauty, es que los chinos llevan la delantera con los avances tecnológicos, aportando al mercado una forma nueva y moderna de ver el cuidado de la piel. La apertura de nuevas fábricas, grandes innovaciones y la fabricación de productos más inteligentes que nunca, son lo que hará de C-Beauty la palabra de moda en la industria durante los próximos 12 meses.

 

Dalia Fernández, gerente de marketing de producto del Instituto FOREO, cree que la tendencia de C-Beauty podría ser mayor que la de K-Beauty. “China no sólo está liderando el camino cuando se trata de avances tecnológicos en belleza, sino que también está redefiniendo la estacionalidad en la industria de la belleza, al igual que en muchas de las tendencias que estamos viendo, y esto continuará a lo largo de 2019. Es uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo y ahora el mundo lo quiere”.

 

#2 Temporalidad

Las palabras ‘cuidado de la piel’ y ‘estaciones’ no suelen ir de la mano, pero esto es exactamente lo que veremos en 2019. Como lo han hecho ya nuestros amigos en la industria del maquillaje, la belleza estacional está a punto de convertirse en un suceso. Esto englobará herramientas y regímenes de belleza que se adapten a las estaciones del año, como láminas calientes e infrarrojas. Experiencias de mascarillas en invierno y tecnología de enfriamiento para cuidar nuestra piel en verano. Son cosas que se sienten bien, harán que tu piel luzca bien y también la cuidarán de acuerdo con sus necesidades.

 

#3 Active Beauty

En 2018, vimos un indicio de lo que vendría cuando muchas marcas de maquillaje y cuidado de la piel se adentraron en la categoría de belleza activa, lo que demuestra que los consumidores ahora ven la salud y el bienestar como una parte integral de su régimen de belleza. Por eso, en 2019 veremos más marcas que integrarán la belleza en el bienestar y viceversa, creando una rutina que se pueda usar en todo momento.

 

#4 El reinado de los dispositivos de belleza en casa

2018 vio el surgimiento de los dispositivos de belleza en casa con muchas empresas que comenzaron a lanzar soluciones para cada necesidad de belleza. Desde faciales a nivel de spa hasta soluciones de limpieza profunda, la industria de la belleza tomó las medidas suficientes para traer lo mejor de las instalaciones de spa a la comodidad del hogar. La tecnología de la belleza se está preparando para sacudir la industria tal como la conocemos. ¿Podría ser el fin de los spas y los negocios de belleza? ¡No lo sabemos!

 

#5 Empaques instagrameables

Así como lo lees: si no pasó en Instagram, ¡entonces no pasó en absoluto! 2019 se trata de la apariencia y las marcas de belleza están poniéndose a la altura. FOREO ha ofrecido grandes ejemplos sobre esta tendencia, ¡y aún falta más! Lo que viene son líneas de edición limitada, empaques de temporada y productos de belleza súper brillantes y dignos de Instagram. Si te ves bien (en redes sociales), te sientes bien.

 

#6 Belleza personalizable

En 2019 la industria de la belleza adoptará la personalización. Este año, si no está personalizado, no está en la lista, así que ni siquiera consideres otra opción a menos que esté preprogramado para satisfacer tus necesidades, o que integre la inteligencia artificial para crecer contigo y aprender con el tiempo. LUNA fofo de FOREO, lanzado en 2018 cambiará la forma en que vemos nuestros dispositivos de belleza. “En el Instituto FOREO, estamos continuamente desarrollando nuestra gama de productos para el cuidado de la piel e innovando con nuevas tecnologías para asegurarnos de que satisfacemos las necesidades de nuestros clientes. 2019 será un gran año para la belleza inteligente”, añade Fernández.

 

#7 Superfoods

Ninguna lista de tendencias estaría completa sin la aparición de las superfoods y este año el ingrediente estrella será el ingerible y la hamamelis, un ingrediente conocido por su capacidad tonificante y su ayuda para calmar las rojeces e inflamaciones. Según Pinterest, se registró un aumento del 305% en todas las búsquedas de hamamelis, lo que demuestra el aumento de la demanda.

 

“Es impresionante la manera en la que la belleza se adapta tan bien a las nuevas tendencias e incluso se adelanta a ellas y crea nuevos paradigmas. Conocer qué está desarrollando nuestra industria es una forma de asomarse al futuro y saber de qué estará hablando la gente en unos meses”, dice Aránzazu Gómez, country manager de FOREO en México y Colombia.

 

Para más información acerca de FOREO, ingresa a https://www.foreo.com/es y sigue nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *