Estas son las dudas que frenan a las mujeres para realizarse un chequeo anual

Prevenir siempre es mejor que lamentar, por ello al inicio de año es recomendable programar un chequeo médico para asegurar que todo esté en orden y de esta manera, podamos cumplir con todos los propósitos del ciclo que comienza.

Un examen anual de bienestar es importante, incluso si no tienes ningún problema de salud. “Todas las mujeres deben programar un examen anual para mantener la salud general y mantenerse al día con las pruebas de detección recomendadas, que pueden ahorrar dinero, tiempo y, en última instancia, salvar su vida”, explicó la Dra. Torri-Ja’Net Pierce, obstetra-ginecóloga del Houston Methodist West Hospital.

Para las personas que tienen temor de realizarse un examen médico anual, la especialista responde algunas dudas

¿Qué sucede durante mi examen anual?

Un chequeo anual es una oportunidad para prevenir. Es independiente de las citas con el médico que pueda uno tener por enfermedad o lesión. Tu chequeo médico puede incluir: servicios como vacunación, mamografías y exámenes de colesterol, del corazón, medición de niveles de azúcar, así como asesoramiento para ayudarte a tomar decisiones de salud informadas.

 

¿Qué exámenes me pueden ser practicados?

El tipo de exámenes a realizar dependerán de tu médico y el análisis personal que realice contigo. Generalmente, esto dependerá de tu edad y estado de salud actual. Tu médico también puede sugerir otros exámenes de detección que no forman parte de su examen anual de bienestar. Los estudios recomendados por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos son los siguientes:

 

Examen de detección de cáncer cervical

– Si tienes entre 21 y 29 años es importante realizar cada tres años este estudio.

– Si tienes 30 o más se recomienda el Papanicolaou y detección de Virus de Papiloma Humano cada cinco años.

– Si tiene 65 años o más es importante hablar con tu médico si es necesario realizar dichos exámenes.

Mamografía o ultrasonido mamario

– Si tienes entre 25 y 39 es importante realizar esta prueba con un intervalo de uno a tres años.

– Si tienes más de 40 años es necesario realizar la mamografía de forma anual.

– Si tiene 75 años o más, habla con tu médico acerca de si debe continuar con las mamografías.

 

¿Qué debe saber mi médico para realizarme las pruebas?

Es importante que a tu médico le cuentes sobre tu estado de salud y cambios que hayas notado, para que juntos redacten tu historial médico, el cual es importante para dictaminar siguientes pasos.

Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Houston Methodist Hospital es considerado como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report. El Houston Methodist Hospital es reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad en: Oncología, Cardiología y Cirugía de Corazón; Diabetes y Endocrinología; Gastroenterología y Cirugía Gastrointestinal; Geriatría; Nefrología; Neurología Y Neurocirugía; Ortopedia y Medicina Deportiva; Neumología y Trasplantes.

 

El Houston Methodist Hospital cuenta con una reconocida área de Wellness donde se realizan estudios y check-ups de primer nivel. De esta forma se obtiene un panorama completo e integral del estado físico y de salud de cada individuo y se puede construir, a través de un grupo multidisciplinario de expertos, un programa preciso y personalizado de salud a futuro.

 

Houston Methodist Hospital

http://www.houstonmethodist.org/for-patients/international-patients/

https://www.facebook.com/houstonmethodist

https://twitter.com/MethodistHosp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *