Estas siete aplicaciones te ayudarán a cuidar mejor a los animales

En México existen alrededor de 112.8 millones de líneas móviles activas, de las cuales el 85% corresponde a teléfonos inteligentes, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU). Adicionalmente, los usuarios de dispositivos móviles en el país ocupan el segundo lugar en América Latina y el tercero a nivel mundial en descarga y uso de apps al día, de acuerdo con un estudio realizado por la agencia ANSA.

 

Este uso de la tecnología por parte de los mexicanos ha repercutido en la forma que se realizan diferentes tareas e interacciones entre las personas y su entorno. Estos cambios han llegado a modificar la forma en que las personas cuidan de sus compañeros animales, ya sea para administrar su tiempo, encontrar lugares de interés pet friendly o encontrar sitios y personas donde puedan adoptar a un nuevo animal de compañía. Adoptare, organización sin fines de lucro que promueve la cultura de la adopción de animales, enlista las siete aplicaciones más útiles para los amantes de los animales.

#1 Adoptare

Para ayudar a los animales rescatados de la calle o provenientes de refugios a encontrar un hogar, existe la aplicación de Adoptare. Las personas interesadas en adoptar un animal de compañía o que deseen dar en adopción a un animal que tienen en su hogar, pueden registrarse de forma gratuita para ponerse en contacto con gente cercana interesada en darle hogar a perros o gatos que busquen un compañero. La red de Adoptare incluye información de adoptables y familias en tres países: México, Colombia y Perú. Disponible para sistemas operativos iOS y Android.

 

#2 11pets

Con esta app es posible monitorear cada uno de los cuidados requeridos por los perros o gatos que vivan en casa. Ingresando datos del animal como fecha de las vacunas, enfermedades que ha padecido, última vez que fue aseado y similares, la app crea un perfil para recordar a los dueños los cuidados que requiere su compañero. El historial puede ser compartido con el médico veterinario de cabecera; en caso de no contar con un médico cerca, la app ayuda a buscar a los veterinarios más cercanos al usuario.

 

#3 RunDogo

Las personas amantes del estilo de vida fitness y de los animales pueden utilizar esta aplicación para mantener un control sobre las actividades físicas que realizan al lado de sus perros. La aplicación graba sus recorridos juntos, ya sean sesiones de trote, ciclismo, atletismo o caminatas. Entre otras cosas, la información que guarda la app son los kilómetros recorridos, tiempo, calorías quemadas y un perfil básico para cada usuario de la aplicación; además, se pueden crear varios perfiles para personas con más de un perro.

 

#4 Pet First Aid

Una aplicación creada por veterinarios voluntarios para responder todas las preguntas que puedan surgir en caso de situaciones inesperadas, accidentes o situaciones de peligro. Los usuarios de la aplicación pueden realizar consultas en todo momento si notan algo extraño en sus compañeros o sufren de algún incidente y no saben cómo proceder. Además de la facilidad de contactar con un médico especialista, la app ofrece diferentes dietas para animales en el hogar, tips de entrenamiento, consejos para la higiene, etc.

 

#5 DogHero

Esta aplicación está pensada para las personas que salen de viaje y necesitan un hospedaje para sus compañeros, ya sea por una noche o varios días. Para utilizarla, los usuarios pueden ingresar desde su sitio web o a la app móvil, y al crear su perfil con la información de sus perros, las necesidades de espacio que tienen y los días que necesitan el servicio, se buscan perfiles de “héroes” adecuados para el compañero peludo. Los precios de cada anfitrión son variables y la app ofrece un “seguro” al perro mientras está de estancia con un héroe.

 

#6 Experto Animal

Con un perro en casa, la diversión y la ternura están presentes a cada momento. Para compartir dichos momentos, se creó Experto Animal, una red social para los amantes de los animales. En ella se pueden publicar fotografías, hacer preguntas a otros animal lovers y pedir consejos. A través de todas las interacciones, es posible reunir medallas y puntos que pueden ser canjeados en los sorteos realizados por la plataforma.

 

#7 wiPet (Fun)

Una app realmente útil para cuando se desea salir de casa y conocer nuevos sitios al lado del animal de compañía. wiPet utiliza la geolocalización para mostrar sitios pet friendly: parques, plazas, centros comerciales, estancias para mascotas, restaurantes y mucho más. Con esta aplicación se pueden encontrar sitios que integren animales en las actividades cotidianas del dueño. La desarrolladora de la aplicación se encuentra trabajando en un sistema de localización GPS para perros y gatos, con el fin de rastrearlos en caso de extravío.

 

Con la lista de aplicaciones sugeridas, es posible integrar de mejor manera a los animales en las actividades diarias de las personas amantes de perros y gatos. Además de ofrecer nuevas opciones en cuanto a cuidados y actividades para realizar al lado de un animal de compañía, facilitan que cada vez más personas integren a un animal en su vida y le ofrezcan un lugar digno para vivir.

Deja un comentario