Diez objetivos profesionales que pueden inspirarte en 2019

Cada historia es única, cada persona tiene sus propias expectativas ante el comienzo de un nuevo año. El ámbito profesional es un espacio de desarrollo vital. En Fiancée Bodas te deseamos el éxito en forma de felicidad y compartimos contigo diez posibles metas de 2019 que pueden inspirarte.

 

1.- Volver a estudiar en la universidad para cursar una carrera vocacional cumpliendo con ese propósito que has pospuesto durante tanto tiempo por distintas circunstancias.

2.- Escribir un blog sobre un tema que te encanta disfrutando del proceso creativo de dar forma a cada texto, respondiendo los comentarios de los lectores e invirtiendo tiempo en tu propio branding personal. Tu blog puede ser una excelente carta de presentación profesional.

3.- Leer libros especializados sobre tu sector. Puedes enumerar una selección de títulos que te gustaría leer durante este primer trimestre del año.

4.- Realizar cursos de formación para incrementar tu nivel de preparación, desarrollar nuevas competencias y recursos.

5.- Establecer un plan de acción para prevenir el estrés durante este 2019 sabiendo que nada es tan importante como tu propio bienestar. Por ejemplo, puedes concretar una tarde a la semana que sea solo para ti, un tiempo en el que puedas descansar, improvisar planes y hacer aquello que te apetece en ese momento.

6.- Obtener un título oficial de idiomas. Si valoras esta posibilidad puedes asistir a clases en una academia para prepararte para el examen. Disfruta del proceso de aprendizaje, no solo de esta meta de conocimiento.

7.- Gestión del tiempo. El mes de enero es propicio para estrenar una nueva agenda con la que organizar tus tareas de forma realista.

8.- Practicar el compañerismo en el trabajo en equipo en la oficina. A través de esta actitud puedes ser un ejemplo para los demás.

9.- Buscar un nuevo empleo que se ajuste a tus expectativas presentes valorando el factor de la conciliación laboral. Por ejemplo, tal vez desees encontrar un trabajo en una empresa que se encuentra próxima a tu casa para reducir las distancias en los desplazamientos.

10.- Actualizar tus redes sociales profesionales con contenidos de calidad.

¿Cuáles son tus metas de trabajo para este 2019?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario