Cómo hacer realidad tus objetivos de Año Nuevo en 2019

Un nuevo año ha llegado a tu vida siendo este momento un aliciente de motivación para actualizar tus metas. ¿Cómo hacer que tus propósitos de este tiempo se hagan realidad?

 

Comienza dando protagonismo a una meta principal. Elige una idea que sea alcanzable y realista pero que, a su vez, sea un estímulo de superación para ti. ¿Cuál es la ganancia que obtendrás cuando ese propósito se haga realidad?

Tómate tu tiempo para elegir cuál es tu deseo principal de este 2019. Observa no solo la meta, sino también el proceso que debes cumplir para llegar hasta ese punto. ¿Te comprometes con este proceso?

Disfruta del proceso de aprendizaje inherente a este plan de acción que, ante todo, debe ser flexible. Por mucho que quieras predecir todas las variables de la realidad, no puedes abarcar desde el presente todas las probabilidades.

Concede más importancia a tu responsabilidad de cumplir el propósito que libremente has elegido que a la suerte entendida como una forma de azar. No puedes controlar todos los factores del entorno, pero sí puedes influir en tu realidad a través de tu actitud ocupándote de aquello que sí depende de ti.

Acota este proyecto a largo plazo en fragmentos más breves de tiempo. Por ejemplo, la meta de este objetivo de 2019 comienza con un primer paso en la dirección deseada.

Haz que tu propósito de año nuevo sea un motivo de ilusión, no una causa de estrés motivada por la urgencia y la prisa de su cumplimiento.

Desarrolla una lista de motivos por los que te gustaría alcanzar este logro. Escribe esta lluvia de ideas desde la calma y la reflexión consciente.

Aprende de tu experiencia de años previos tanto en lo relativo a los aciertos en el cumplimiento de estas metas como en lo referente a aquellos errores asociados a una forma de autoboicot.

Actúa. Un deseo puede quedarse en un anhelo teórico. Para lograr esta meta es muy importante que des el paso al plano de la acción.

Hazlo por ti. Mereces darte esta oportunidad. Es decir, cuando das la espalda a un objetivo importante de año nuevo, en cierto modo, te estás dando la espalda a ti mismo.

¿Cuáles son tus metas de 2019? En Fiancée Bodas te deseamos doce meses de ilusión, amistad, amor, superación, aprendizaje, libertad interior, emociones, verdad y felicidad.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario