Esta enfermedad se produce silenciosa y progresivamente sin síntoma ni dolor aparente

Según la IOF (International Osteoporosis Foundation), la osteoporosis es una enfermedad que disminuye la densidad y calidad del hueso, se produce silenciosa y progresivamente sin síntoma ni dolor aparente hasta que se produce la primera fractura, por lo que se conoce como la “enfermedad silenciosa”.

La pérdida de masa ósea comienza a partir de los 30 años y aumenta durante la menopausia y postmenopausia; podría llegar a causar osteoporosis provocando eventualmente una fractura, poniendo así en riesgo la movilidad e independencia de quien la padece. De ahí la importancia de que las mujeres mayores de 30 años hagan parte de su rutina diaria la ingesta de calcio, un mineral esencial para la salud de los huesos ya que esta enfermedad es tratable y con la combinación de cambios en el estilo de vida y un tratamiento médico adecuado pueden evitarse numerosas fracturas.

La Dra. Ligia Sequeira, Líder Médico para México y América Central de Pfizer Consumo, comentó que, de acuerdo a la IOF, la osteoporosis es una condición que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la micro-arquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de su fragilidad y, por tanto, un mayor riesgo de presentar fracturas.

Bajo esta perspectiva, en México 1 de cada 2 mujeres mayores de 45 años está en riesgo de sufrir osteoporosis por lo que podrían fracturarse un hueso.

 

Indicó que las personas que se fracturan experimentan dolor severo, pérdida de movilidad a largo plazo e, incluso, dependiendo de la gravedad pueden presentar muerte prematura. Por ello, la carga económica para los sistemas de salud, la economía y la sociedad también ha ido en aumento en los últimos años.

Las proyecciones actuales indican que los costos económicos y humanos asociados con las fracturas por este padecimiento óseo ascienden en México a 97 millones de dólares y se continuarán incrementando a menos que se tomen medidas preventivas.

 

En ese sentido, la doctora Sequeira, gerente médico de Pfizer, hizo hincapié en la importancia de complementar la alimentación diariamente con dosis adecuadas de calcio y vitamina D, más cuando la ingesta diaria de calcio podría no llegar a los niveles requeridos para ayudar a mantener los huesos fuertes y saludables. Se estima que en México hasta 88.1% de las mujeres no llega a los niveles diarios requeridos. La Fundación Internacional de la Osteoporosis recomienda un consumo diario de 1,000 mg a 1,200 mg de calcio.

“Asegurar su ingesta diaria adecuada con productos como Caltrate 600+M, que contiene vitamina D la cual favorece la absorción del calcio más minerales que ayudan a la formación del hueso, acompañada de un estilo de vida saludable que incluya al menos 30 minutos por día de actividad física, ayudará a mantener la masa ósea en condiciones óptimas”.

 

Por esa razón, la Dra. Ligia Azucena Sequeira hizo un llamado a la prevención y a generar conciencia entre las mujeres sobre la ingesta diaria de calcio en pro de la salud de sus huesos, “las mujeres están transformando al mundo, tienen una expectativa de vida mayor a las generaciones pasadas. Tener huesos fuertes es importante para que continúen fuertes y en movimiento sin perder su independencia y, así, seguir haciendo cosas grandiosas por más tiempo”, concluyó la experta.

 

Para conocer más acerca de Pfizer, por favor visite www.pfizer.com o www.youtube.com/PfizerMex

 

Pfizer

https://twitter.com/pfizermx

#sigueenmovimiento

#tufuerzamuevealmundo

#Caltrate

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *