Diez consejos para reducir el estrés en fin de año

La recta final de año está condicionada por el contexto temporal de un tiempo que invita a cerrar los asuntos pendientes de trabajo, así como la planificación de las fiestas. ¿Cómo puedes reducir el estrés en este periodo final de 2018?

 

1.- Define tres objetivos de nuevo año que sean un auténtico estímulo de superación para ti. Siente la motivación de esa visualización consciente que te predispone de manera proactiva ante ese escenario del 2019.

 

2.- Adopta un estilo de vida activo durante la Navidad. Disfruta de agradables paseos. Caminar es una rutina apetecible que además puedes compartir en familia.

3.- Encuentra en tu familia una fuente de apoyo emocional. Por ejemplo, organiza los preparativos de las fiestas en colaboración con tus seres queridos.

4.- Despide el año rindiendo homenaje a la calma para despedir este capítulo del 2018 siendo más consciente de todos los detalles vivenciales de este periodo.

5.- Practica ejercicios de mindfulness para ejercitar el arte de la atención plena como una forma de ser y estar en esta recta final de año. Incluso, aunque no te encante la Navidad, el mejor modo de vivirla es dando valor al ahora.

6.- Identifica cuál es la causa principal del estrés en este periodo del año y busca una solución al respecto. Este periodo del año es propicio para incrementar la introspección. Por tanto, encuentra tus propias respuestas en torno a este asunto.

7.- Desde el punto de vista del interiorismo, puedes decorar tu casa en clave minimalista para poner en práctica la filosofía que sigue el esquema estético de «menos es más».

8.- ¿Qué otros hábitos positivos te ayudan a reducir el estrés en otros periodos del calendario? Puedes poner en práctica esas rutinas en este contexto.

9.- Establece el descanso como objetivo prioritario durante las fiestas de Navidad. Y concreta un plan de acción para lograr esta meta de bienestar.

10.- Cine, música y lectura son tres pasatiempos con los que incrementar tu descanso en el hogar.

¿Qué otras ideas te gustaría compartir en Fiancée Bodas? Te invitamos a escribir un comentario.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario