Diez consejos para vivir con calma

La tranquilidad es un principio de bienestar que puede mejorar tu vida. ¿Cómo puedes rendir homenaje a la calma? En Fiancée Bodas te damos ideas.

 

1.-  Concede más importancia a tus decisiones que a las circunstancias externas. Aunque la sociedad actual parece estar condicionada por la prisa, tú puedes decidir tomarte la vida con otro ritmo. Tal vez no puedas hacerlo en todos los momentos de tu vida, pero seguro que puedes lograrlo en algunos.

2.-  Disfruta de los momentos en compañía y de los instantes de soledad como dos perspectivas distintas de la vida, pero igualmente felices. Cada momento te ofrece una nueva oportunidad.

3.-  Escribe cartas en papel y envíalas a través de correo postal. Es decir, no solo envíes mensajes a través de medios electrónicos.

4.-  Identifica qué causas te alejan de la tranquilidad que deseas. Puedes profundizar más sobre este asunto para encontrar tus respuestas a través de la introspección.

5.-  Que tus sueños de futuro no te alejen de la realidad presente. Camina al ritmo de la realidad del ahora.

6.-  No lleves la prisa a tus conversaciones con los demás. Disfruta de la empatía, la comunicación asertiva, el diálogo, la negociación, las palabras y los temas que tocan tu corazón.

7.-  Comienza el lunes con una mentalidad de motivación. Traslada al inicio de la semana la alegría habitual del sábado porque mereces vivir todas las fechas del calendario con la misma motivación.

8.- Crea una rutina que esté reforzada por nuevos hábitos orientados hacia este objetivo de la tranquilidad.

9.- Encuentra tiempo para dejar volar tu imaginación, ejercitar tu creatividad, entrenar tu voluntad y cultivar tu mente. Es decir, encuentra siempre espacio para lo importante. Por ejemplo, pedir perdón y decir «te quiero».

10.- Define tu proyecto de vida desde la libertad de tomar tus propias decisiones alineadas con tu ser presente. Toma esta decisión partiendo del contexto objetivo de una vida en la que el tiempo no es infinito.

¿Qué otras ideas de calma te gustarían añadir a este artículo que hoy compartimos en Fiancée Bodas?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario