Diez consejos para iniciar una nueva etapa en tu vida

Existen momentos deseados de manera consciente, instantes que se convierten en el inicio de una nueva etapa. ¿Cómo puedes adentrarte en otro capítulo?

 

1.- Elige una fecha significativa del calendario para anclar de forma representativa ese nuevo periodo. Por ejemplo, el inicio de un nuevo año, la fecha de tu calendario o el comienzo de un nuevo mes.

2.-  Este puede ser un buen momento para estrenar una nueva agenda en la que anotar tu nueva rutina.

3.- Puedes poner en valor las anécdotas de este nuevo ciclo vital a través de la escritura en forma de diario.

4.- No solo puedes reforzar la introspección a través de la escritura, sino también, a través de la fotografía. El arte fotográfico es expresivo en sí mismo por medio de la información visual. Este puede ser un momento propicio para entrenar una afición tan creativa con la que puedes coleccionar instantes contextualizados en este nuevo ciclo.

5.- Contextualiza tu campo de realidad. ¿Quieres iniciar una nueva etapa de manera general? ¿Quieres acotar este propósito al plano profesional o al ámbito personal?

6.- Preparación previa. El deseo de iniciar una nueva etapa no se materializa en una mañana, sino que es una idea que empiezas a visualizar previamente en tu mente y en tu corazón. Por tanto, si anhelas un cambio, pon en valor la planificación previa.

7.- Ajusta tus expectativas. No puedes desvelar la realidad de esta nueva etapa de manera anticipada.

8.- Ilusiónate desde el optimismo realista para construir tu nueva etapa centrándote en aquellos aspectos que dependen de ti.

9.- Los cambios no son absolutos en términos de «todo» o «nada». Es decir, trae al presente lo mejor de tu pasado.

10.- Cuando dudes sobre el significado de esta nueva etapa, recuerda cuál es la causa que te trajo hasta aquí.

Si te encuentras en un momento de cambio personal, si estás protagonizando una nueva etapa en tu vida, piensa que con tu ejemplo de valentía y felicidad estás inspirando a otras personas que también se encuentran en esta circunstancia.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario