Diez consejos para ejercitar tu memoria

En Fiancée Bodas te damos diez ideas para cuidar tu memoria en la rutina cotidiana.

1.- No ates tu rutina a una zona de confort inamovible. Alimenta la improvisación como un elemento que tiene una presencia real en tu vida.

2.- Disfruta de largas conversaciones sin la interrupción del teléfono móvil a través del diálogo presencial con amigos de los que puedes aprender y que, a su vez, pueden aprender de ti.

3.- Desarrolla las habilidades tecnológicas para poner en práctica nuevas competencias de comunicación. Por ejemplo, reduce el número de mensajes de whatsapp al priorizar la calidad frente a la cantidad.

4.- Crea hábitos orientados a prevenir la aparición del estrés o a minimizar su impacto en tu etapa vital. Por ejemplo, puedes realizar paseos saludables por parques, jardines y lugares con encanto.

5.- Aprende algo nuevo. Por ejemplo, un nuevo idioma, aprende a tocar un instrumento musical, asiste a clases de canto o participa en un taller de filosofía. Estas son solo algunas de las muchas ideas que puedes integrar en tu amplio catálogo de opciones de entretenimiento.

6.- Despide el día realizando un acto de gratitud por cinco momentos del día que han sido bonitos y significativos para ti.

7.- Practica el sentido del humor. Puedes asistir a un taller de risoterapia, disfrutar de una obra cómica en el teatro o ver un programa de televisión divertido para activar este estado de ánimo.

8.- No te encierres en ti mismo. Es muy importante que mantengas lazos sociales no solo en tu vida personal, sino también, en tu vida profesional. En el ámbito laboral puedes practicar el networking y el compañerismo.

9.- Desarrolla tu creatividad a través de la escritura. Por ejemplo, escribe relatos, redacciones, cuentos, poemas o cartas.

10.- Recuerda con más frecuencia los acontecimientos felices del pasado. Por ejemplo, realiza un inventario de cuáles son tus recuerdos preferidos por medio de una lista en la que anotes por escrito cuáles son esos momentos.

¿Qué otras ideas te gustaría añadir a esta lista de propuestas para entrenar tu memoria?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario