Cinco hoteles para comer bien en México

No es común hablar de turismo sin mencionar la cultura gastronómica que el mundo tiene por ofrecer. Incluso, más del 84% de los mexicanos escogerían un destino con base a su oferta culinaria. Dicho esto, hay ocasiones en las que te encuentras limitado por tu itinerario y, por esta razón, cada vez existen más alojamientos que buscan ofrecer todas las comodidades dentro de sus instalaciones. Por ejemplo, una carta culinaria digna de galardón, como estos cinco hoteles que hoy te presentamos, toma nota y considéralos en tu próximo viaje.

Si lo que siempre has querido hacer es probar distintos tipos de mezcal, o tortillas de nixtamal tradicionales, pero te preocupa no tener tiempo suficiente para encontrar restaurantes, explora estas opciones que Booking.com, el líder global en conectar viajeros con la oferta más amplia de tipos de alojamientos increíbles, sugiere para que te dejes llevar por la cultura mexicana, un platillo a la vez, y todo bajo un mismo techo.

 

#1 San Miguel de Allende, Guanajuato

En pleno centro de la mágica ciudad de San Miguel de Allende, se encuentra la propiedad Dos Casas, un hotel boutique que consiste en dos casas coloniales restauradas, el cual es conocido por ser el primer hotel de diseño en este destino. Este alojamiento refleja la visión de un México moderno, sin dejar atrás la nostalgia de las décadas de los cuarenta y cincuenta, que se ve representada tanto en su exquisita selección de muebles, como en el arte contemporáneo colgado en las paredes.

Por si fuera poco, este alojamiento ofrece una experiencia cervantina completa, incluyendo su oferta gastronómica con Apéri, un restaurante conceptual que promete una experiencia única de “cocina abierta” para despertar todos los sentidos. En este restaurante, el Chef cocina personalmente para un grupo limitado en un espacio íntimo, siempre asegurándose de enfatizar la calidad de la procedencia de sus ingredientes, así como su frescura.

 

#2 Cancún, Quintana Roo

El Grand Velas Riviera Maya – All Inclusive, es lo que su nombre indica: grandioso y con todo incluido. Este alojamiento cuenta con una de las mejores experiencias gastronómicas de la zona. Entre las arenas blancas de las playas de Cancún y la jungla de Yucatán, se encuentra el Grand Velas, que además de alojar un spa holístico y suites con terraza y alberca privada, ofrece platillos de todo el mundo, desde cocina francesa en Piaf, donde puedes revivir el glamur parisino de la década de los cuarenta hasta Sen Lin donde te deleitarás con los sabores emblemáticos del continente asiático. Pero, sin duda, su restaurante más destacable es Cocina de Autor, un espacio con fama internacional, que redefine los clásicos de la comida mexicana y caribeña en una fusión contemporánea con toques de cocina molecular, pero siempre a base de ingredientes 100% mexicanos.

 

#3 Punta Mita, Nayarit

Para una experiencia que busca trascender de lo ordinario está el St. Regis Punta Mita Resort en Nayarit. Este fue el primer hotel de la prestigiosa cadena en América Latina, por lo que, a su llegada, no quedó corto de comodidades de lujo. Desde sus múltiples campos de golf y canchas de tenis, hasta albercas “infinity” y un spa, uno de los fuertes de este hotel es su restaurante Carolina. Este encantador recinto ganó un premio AAA Five Diamond para reconocer su excelencia en comida tradicional mexicana. Además, el deleite también es visual, gracias a su meticulosa decoración con diseños opulentos y sofisticados, y rodeado de lámparas de Madre Perla artesanales y vistas espectaculares al Pacífico.

 

#4 Ciudad de México

La capital del país encabeza la lista de destinos preferidos por los usuarios mexicanos de Booking.com para disfrutar de la cocina local. Por eso, no es sorpresa que existan diversos hoteles reconocidos por los restaurantes dentro de sus instalaciones. De entrada, el Downtown no sólo es un sitio emblemático en el Centro Histórico de la ciudad, que se ha convertido en un monumento digno de incluir en cualquier caminata turística, también es el sitio donde encontrarás el famoso Azul Histórico. Atrévete a ordenar el manchamantel acompañado de tortillas recién hechecitas a mano, mientras disfrutas de la arquitectura del siglo XVII y murales de algunos de los artistas latinoamericanos más famosos.

 

#5 Uno más, tambien en Ciudad de México

También, a unos pasos del Centro Histórico y la emblemática Avenida Reforma, se encuentra el Hilton Mexico City Reforma, un alojamiento popular entre los viajeros de negocios gracias a sus múltiples salones para conferencias, y la comodidad de contar con todo en un mismo lugar, en especial, experiencias auténticas de comida mexicana. De hecho, uno de los sitios de la ciudad que siempre cuentan con una fila de espera es su restaurante, El Cardenal. Este establecimiento se caracteriza por su concepto tradicional mexicano y amplia oferta de cocina nacional, amada por todos. Además, la preparación de los alimentos también es muy importante en este restaurante, ya que siempre garantiza la excelencia y autenticidad que conlleva la maestría con la que se preparan sus tortillas de nixtamal y postres con nata de leche recién ordeñada, entre otros platillos, que están inspirados en los mercados locales y casas provincianas.

 

* Booking.com líder mundial que conecta a los viajeros con alojamientos increíbles: https://www.booking.com/ Síguelos en redes: https://www.facebook.com/bookingcom https://twitter.com/bookingcom https://www.instagram.com/bookingcom/

 

Deja un comentario