Receta de ensalada caprese y pesto de nuez

Los chefs del Comité Mexicano del Sistema Producto Nuez nos comparten una receta que peca de deliciosa y de fácil: ensalada caprese y pesto de nuez, ¿apuesto a que ya te la estás saboreando?

Ingredientes

(4 porciones)

Para la ensalada

5 jitomates, cortados en cubos grandes

1 queso mozzarella, cortado en cubos

2 cucharadas vinagre balsámico

2 tazas parmesano, recién rallado

pimienta molida, al gusto

sal, al gusto

 

Para el pesto

⅓ taza Nuez Pecanera Mexicana, picada

½ taza hojas de albahaca

8 cucharadas aceite de oliva

sal, al gusto

 

 

Preparación

Coloque en un procesador de alimentos, las nueces, la albahaca, la sal y el aceite de oliva. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea.

 

Mezcle los cubos de jitomate, los cubos de queso mozzarella y el aceite balsámico en un tazón, salpimiente y reserve. Vacíe el pesto en la ensalada, y mezcle bien hasta que ambos queden integrados.

 

Caliente una sartén mediana de teflón a fuego medio; agregue un poco de parmesano que apenas cubra la base de la sartén, deje que dore un poco y retire volteando la sartén sobre un tazón pequeño para darle forma de canasta; despegue el queso delicadamente con un tenedor; deje enfriar. Repita con el resto del parmesano.

 

Sirva la ensalada en las canastas, agregue pesto de nuez al gusto y decore con un poco más de albahaca.

 

* Comenuez, Comité Mexicano del Sistema Producto Nuez, comentarios: [email protected] Para mayor información: http://www.comenuez.com/ Síguelos en redes: https://www.facebook.com/Comite-Mexicano-Del-Sistema-Producto-Nuez-1584846878426778/

Deja un comentario