Nueve cualidades de las personas auténticas

La autenticidad es una cualidad que define la verdadera identidad de aquella persona que se muestra tal y como es. ¿Cuáles son las características de las personas auténticas? 

 

1.- Sinceridad. Son personas que se alejan de la actitud de la apariencia. Son personas honestas que se muestran tal y como son. Es decir, el carácter es una manifestación de la verdad de su ser.

2.- Individualidad. Son personas que no buscan parecerse a nadie más. Son conscientes de su ser único e irrepetible. Desde esta perspectiva, practican la libertad de ser ellas mismas y sumar su propia luz al mundo.

3.- Carisma. Pocas cualidades aportan tanto carisma como la belleza existencial de ser auténtico allí donde estás. Tú eres tu mejor marca personal. Este es el eslogan por excelencia de la autenticidad.

4.- Autocrítica. Las personas auténticas también ponen en práctica el poder de la introspección para corregir posibles defectos y carencias.

5.- Madurez. Las personas auténticas toman sus decisiones sabiendo que son responsables de las decisiones de sus actos.

6.- Evolución. La edad es un factor importante en la biografía de un ser humano porque el tiempo aporta madurez. Por esta razón, las personas auténticas son aquellas que no viven con nostalgia el pasado, sino que aman su presente.

7.- Acciones alineadas con sus valores. La ética es la base del obrar correcto. Las personas auténticas son aquellas que transmiten la coherencia de ser ellas mismas en todo momento, es decir, son fieles a sus creencias.

8.- Cumplen lo que prometen. Las personas auténticas son aquellas que dan valor a su palabra. No generan expectativas falsas en los demás. Y cuando se equivocan, piden disculpas.

9.- Buscan la felicidad. Como cualquier ser humano, una persona auténtica desea crecer a nivel interno. Quiere desarrollarse y alcanzar el éxito. Cuida su propia luz sin eclipsar el brillo de los demás porque su autoestima es firme. Y este amor propio no deja espacio para la envidia negativa.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario