Tres tips de belleza para iniciar el año con el pie derecho

Con el invierno y las bajas temperaturas tanto tu piel como tu cabello se ven afectados, por ello, los expertos en belleza nos comparten los tres tips básicos para iniciar el año con el pie derecho.

#1 Cortar por lo sano… ¡tu cabello!

La mayoría de las personas contempla esta difícil decisión en algún momento de su vida. En esta terrible etapa hay que tomar en cuenta que, en primer lugar, el cabello necesita sanearse cada cierto tiempo y, en segundo lugar, la moda apuesta por las melenas cada vez más cortas.

Si a esta encrucijada le sumamos la ansiedad que podrían añadir ciertos cambios radicales en tu vida como nuevas actividades que restan tiempo a tu arreglo personal, cambio de trabajo, un puesto laboral de mayor jerarquía, dejar atrás una relación o simplemente las ganas de comenzar el año con nueva imagen, los nervios podrían ir en aumento y la decisión podría tornarse más complicada. Nuestro primer tip es que antes de visitar la peluquería definas qué es lo que quieres.

 

¿Quieres es sanear tu cabello? Opta por una melena a la altura de las orejas. Tal vez piensas que es demasiado corto, sí, pero es chic. Las melenas arriba de los hombros son fácil de peinar y cuidar, además, restan edad y la mayoría de las veces afinan las facciones. Taylor Swift comenzó cortando su larga cabellera poco a poco y pasando por varias tendencias como los long bob hasta un bob súper rebajado y ahora luce un look bastante corto y desvanecido.

¿No quieres sacrificar el largo de tu melena? Opta por las mascarillas capilares. Te ayudarán a darle vitalidad y movimiento a tu cabello, enfócate en sus necesidades especiales y, de esta forma, sabrás qué tipo de mascarilla utilizar. Existen diversos tratamientos capilares tan prácticos o tan complejos como tu tiempo lo permita, no dudes en pedir asesoría en tu estética favorita, los especialistas sabrán darte las mejores sugerencias de acuerdo a las carácterísticas de tu cabello.

 

#2 El iluminador será tu arma secreta

Cada año aparecen diferentes tendencias de maquillaje; tras el largo reinado del contouring, lentamente fue cobrando protagonismo el strobing.

El iluminador o strobing puede convertirse en toda una varita mágica que, bien utilizada, puede llenar tu rostro de matices que harán que parezca que no llevas nada de maquillaje irradiando una belleza espectacular.

Esta técnica de maquillaje te permite ampliar la mirada, hacer que la nariz parezca más fina y redondeada o conseguir que los labios llamen mágicamente la atención de todas las miradas, busca tutoriales de apoyo en Youtube para aprender y perfeccionar la técnica. Y recuerda, vayas a donde vayas, lleva siempre en el bolso un iluminador, ya sea fluido o en polvo, para retocar tu maquillaje y brillar como una estrella.

 

#3 No saltarse nunca la mascarilla y limpieza facial semanal   

La limpieza facial es un básico para mantener la piel del rostro libre de impurezas y las mascarillas serán tu mejor herramienta. Hay una para cada tipo de piel; aunque todas ofrecen efectos diferentes, si no eres capaz de elegir sólo una, puedes probarlas todas a la vez con la nueva técnica llamada multimasking.

Cada parte del rostro tiene necesidades concretas, así que, usar una mascarilla diferente en cada zona puede convertirse en el secreto de belleza que te haga conseguir una piel perfecta.

 

Tip: incluye en tu rutina de belleza diaria un sérum que te ayude a luchar contra los efectos de la contaminación, la radiación UV o los radicales libres, esto te ayudará a mantener por más tiempo los efectos de una limpieza facial y presumir de una tez más brillante.

Ha llegado el momento de tomarte en serio el cuidado de tu piel y cabello, debes de comenzar a utilizar productos que sean específicos para tus necesidades.

 

Sigue rutinas de belleza, no te saltes pasos y confía sólo en buenos productos; y ¿por qué no comenzar a seguir a nuevos bloggers de belleza que en verdad estén comprometidos con darte información confiable?

 

* CANIPEC, Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, para más información, tips, consejos y recomendaciones, te invitamos a visitar su sitio web: www.canipec.org.mx/belleza-y-bienestar Redes sociales: https://www.facebook.com/pages/Canipec/138151806218379 https://twitter.com/canipecmx #CuidaTuBelleza

Deja un comentario