Tonificar tus músculos de forma natural es posible

Algunas personas creen que para marcar los músculos deben consumir algún tipo producto que ayude a tonificarlos, pero ¿esto es cierto?

Asistir al gimnasio tiene diferentes objetivos y estos dependen de cada persona, mientras que hay quienes solamente buscan mantenerse activos y no vivir en el sedentarismo, hay otros que quieren tonificar su cuerpo y ganar masa muscular.

De acuerdo con los expertos fitness de MX Gym, una de las preguntas recurrentes en el gimnasio es ¿necesito tomar algún tipo de suplemento para tonificar mis músculos?, a lo que ellos comentan que no siempre es necesario, es posible marcar los músculos de manera natural.

Un entrenamiento con pesas es una muy buena opción para conseguir un crecimiento en los músculos y el aumento paulatino de peso puede dar el resultado que las personas buscan; sin embargo, señalan que la obtención de los resultados depende en un gran porcentaje en cada persona, ya que no todos pueden avanzar al mismo ritmo, tanto en el peso como en la intensidad de la rutina.

Es importante tener muy en claro los objetivos a los que se quiere llegar en el gimnasio y, con base en ellos, se podrá saber con mayor certeza alguna rutina para poder fortalecer los músculos, por eso es imprescindible acercarte con algún instructor que te ayude en tu sesión de ejercicio.

Aparte del ejercicio realizado, es trascendental tener una dieta balanceada; pero, esto no se refiere a solamente ingerir ensaladas tal y como muchas personas creen, hay que tener un consumo adecuado tanto de proteínas, carbohidratos, vitaminas, hidratación y demás nutrientes que tu cuerpo necesita. Esto se logra con el asesoramiento de un experto en nutrición, quien te recomendará alguna dieta con el consumo necesario de nutrientes para el tipo de resultados que buscas.

David Barragán, especialista en nutrición y embajador de MX Gym señala que “lo primero que debemos tener en cuenta es la estructura física, con base en ello podemos determinar un plan nutricional adecuado para cada persona; sin embargo, una dieta balanceada debe estar compuesta por la ingesta de vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y una cantidad controlada de grasas, la cantidad de cada uno de estos nutrientes se determinará en función de la complexión de las personas. Consumir suplementos jamás sustituye a la alimentación, con la ingesta de estos es posible mejorar en un porcentaje de entre 10% y 15% la masa muscular. Mediante los ejercicios y la dieta adecuada para tu cuerpo tu masa muscular tendrá el crecimiento que quieres lograr de manera natural”.

 Es válido ingerir algún tipo de suplemento, pero en cantidades moderadas, sin excesos, ya que esto puede generar algún tipo de efecto inesperado. Es recomendable tomarlo como un complemento al ejercicio y a la dieta, más no como base de la misma y siempre aconsejado por algún experto en nutrición, quien indicará la cantidad recomendada a consumir.

Para saber qué rutina puede ayudarte a tonificar tus músculos acércate a un instructor de MX Gym, él con mucho gusto te ayudará a determinar qué rutina o clase exclusivas que se imparten en el gimnasio se podría ajustar a la perfección para alcanzar tus metas. Solicita un daypass totalmente gratis para realizar un primer entrenamiento que te ayude a quemar las calorías necesarias para lograr tus objetivos.

Si quieres saber más sobre horarios y días en que se imparten las clases de MX Gym, visita el siguiente enlace: www.mxgym.mx/ Visita sus instalaciones en Av. Jardín No. 330, Col. Del Gas, Del. Azcapotzalco (dentro de Plaza Jardín).

Deja un comentario