Diez lecciones de la vida para ti

La verdadera escuela es vivencial, la existencia te posiciona cada día ante un horizonte práctico. En una sociedad en la que observamos el conocimiento como un mérito que queda acreditado en un título, lo cierto es que la verdadera sabiduría late en el corazón de aquellos que miran la vida de frente. ¿Con qué enseñanzas nos sorprende la vida cada día?

 

1.- La mejor edad siempre es el presente. Cada año de vida que sumas a tu historia te aporta un nuevo horizonte de madurez que te ofrece una mayor sabiduría en la toma de decisiones.

2.- Los fracasos son inevitables; sin embargo, estás preparado para levantarte después de una caída y volver a intentarlo. Los fracasos solo son piedras en el camino, no son el punto de llegada. Aparta esa piedra y sigue avanzando.

3.- En tu interior hay un filósofo que se hace preguntas sobre temas trascendentales como la vida, la muerte o el paso del tiempo. La filosofía muestra el impacto psicológico que producen las preguntas poderosas, incluso cuando estas preguntas no tengan una respuesta científica.

4.- Lo más importante no es aquello que otras personas opinen de ti, sino aquello que tú pienses de ti mismo en la sinceridad de tu conciencia.

5.- Más allá de la fiebre optimista, el desánimo y el pesimismo también forman parte, por méritos propios, del alfabeto emocional; pero, intenta no hacer de la negatividad tu hogar. Evoluciona hacia la alegría.

6.- En el momento más inesperado, llegan nuevas personas a tu vida que hacen que tu existencia sea mejor; sin embargo, si te encierras en una coraza por miedo a sufrir una decepción, es muy difícil que alguien pueda demostrarte su valía porque estás condicionado por tu propio prejuicio.

7.- La vida es cambio. Por tanto, eres experto en el arte de la adaptación a las nuevas circunstancias.

8.- El amor es un concepto universal que va más allá del ámbito de la pareja. La autoestima, la solidaridad, la familia y la amistad son distintas formas de amor que mueven el mundo.

9.- La verdadera belleza está en el interior y perdura en el tiempo a través de las buenas acciones.

10.-  La vida es una aventura; sin embargo, la rutina también es necesaria. Sería agotador vivir en la improvisación continua.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario