Diez planes de ocio para disfrutar de una feliz Navidad

El tiempo de ocio adquiere un significado especial durante las vacaciones de Navidad. En Fiancée Bodas te damos ideas de actividades de ocio que puedes poner en práctica.

 

1.- Elaboración de tarjetas de felicitación. Puedes personalizar tus propias felicitaciones para sorprender a tus seres queridos y amigos.

2.- Elección de un nuevo calendario. A punto de estrenar el 2018, puedes elegir un nuevo calendario para decorar tu casa y medir el paso del tiempo. Muchas entidades presentan durante este tiempo calendarios solidarios cuyas ventas están destinadas a una buena causa.

3.- Turismo gastronómico. Las recetas, postres y platos típicos aportan un sabor inolvidable a los menús navideños. Puedes darte algún capricho culinario al concretar una ruta de turismo gastronómico en lugares próximos a tu lugar de residencia.

4.- Envuelve tú mismo los regalos de Navidad. De este modo, personalizas cada detalle y disfrutas del proceso creativo de imaginar la cara de sorpresa que pondrán los destinatarios al recibir las sorpresas. Elige un papel con temática navideña y envuelve los paquetes.

5.- Cena de Navidad con tus amigos de la infancia. Una buena oportunidad para recordar anécdotas de la niñez, brindar por el presente y pasar una agradable velada en buena compañía.

6.- Continúa con las tradiciones navideñas de tu familia. ¿Cuáles son esas costumbres que recuerdas desde niño? En ese caso, continúa con ese legado de momentos felices que, año tras año, detienen el tiempo en tu hogar.

7.- Exposiciones de belenes, conciertos de villancicos, cine y cartelera teatral son buenas propuestas de ocio y tiempo libre en fin de año. Consulta la agenda de ocio local para asistir a aquellos eventos que más te gustan.

8.- Planes afterwork en la empresa. Es muy posible que la Navidad también llegue a tu oficina. En este contexto, puedes relacionarte con tus compañeros de trabajo en un ambiente distinto.

9.- Estar en casa. Algo tan sencillo como estar en casa te permite desconectar de la rutina habitual, planes caseros que propician el descanso. Por ejemplo, puedes escribir tu blog, leer biografías interesantes, dormir la siesta…

10.- Elabora una lista personalizada de cinco actividades que quieres poner en práctica durante esta Navidad porque tú conoces mejor que nadie tus propias preferencias de ocio.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario