Tequila Hornitos, un tequila que inspira

Casa Sauza, con  144 años de experiencia haciendo tequila y cerca de más de 65 años con la marca Hornitos reúne a grandes personalidades en el ámbito de la moda, fotografía, gastronomía y mixología para plasmar en piezas únicas el alma y pasión del inigualable Tequila Hornitos.

 

Hornitos se convierte en la fuente de “inspiración” para estas piezas desarrolladas por los artistas que con pasión y compromiso, mismos valores con los que se elabora el tequila, hoy son el resultado de un ferviente y exitoso trabajo que enaltece las tres expresiones que integran el portafolio de Hornitos: “Plata”, “Reposado” y “Black Barrel”.

Durante su desarrollo, cada artista logra diferenciar el proceso de elaboración de las tres expresiones de la Familia Hornitos, la cual comienza con la suave extracción, que a diferencia de otras destilerías, consiste en separar el jugo de las piñas antes de su cocción para aprovechar al máximo los azúcares del agave conservando el característico aroma y sabor del agave fresco en todos nuestros tequilas.

Mauricio De Tuya, Director de Mercadotecnia de Beam Suntory comentó: “Hornitos, no es cualquier tequila, por ello quisimos desarrollar este proyecto en donde la marca se convierte en Inspiración, uno de los pilares fundamentales que nos lleva a seguir innovando para brindar a nuestros clientes un producto único y de alta calidad”.

 

Así mismo, Gustavo Helguera, el reconocido diseñador de joyas, agregó: “Pensando en nuestras raíces y orgulloso de ser mexicano, es que me di a la tarea de desarrollar este set de tres piezas que reflejan la esencia de cada uno de los productos de la familia Hornitos, fusionando la elegancia y distinción dando como resultado un estilo único y glamuroso”.

El evento de presentación, se llevó a cabo en Espacio 53 al sur de la Ciudad de México, en donde el chef Sergio Camacho Ocampo de Grupo Ambrosia, ofreció un menú de tres tiempos que consistió en: primer tiempo: ceviche de palmito con pescado blanco, puré de limón eureka y totopo azul con un toque de Tequila Hornitos Plata; como plato principal:  filete de res bañado en mole de Jamaica, puré de elote tatemado, tamalito y ensalada de quelites con notas de Tequila Hornitos Reposado, y de postre: una suave bomba de chocolate con blonda decorada al estilo Huichol acompañada con tropiezos de gelatina con base de Hornitos Black Barrel.

Los cuatro deliciosos cocteles estuvieron a cargo del mixólogo Luis Carlos Iriarte quien sorprendió a los asistentes con: “Serranito”, “Thuni”, “Gastón” y “Barrel Fashion”, elaborados con las tres expresiones de Tequila Hornitos.

La muestra fotografía estuvo a cargo de José Manuel Ruíz quien cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la fotografía publicitaria y de moda en nuestro país. Su fotografía, caracterizada por un dominio de los ángulos y una notable sensibilidad estética, ha aparecido en portadas y editoriales de renombradas publicaciones. Para esta ocasión José Manuel ha logrado captar en tres deslumbrantes  fotografías, la esencia del Tequila  y la inspiración del Diseñador. “Estas tres piezas únicas que resaltan los colores, cuerpo y personalidad de cada uno de las diferentes expresiones de Hornitos. Creo que cada proyecto es diferente, por ello el tener a esta marca como musa inspiradora y por supuesto el excelente trabajo que ha realizado Gustavo Helguera con su Colección de Joyas, ha hecho que mis piezas puedan hoy culminar en estas obras que realmente ha sido un placer desarrollarlas”, señaló el artista de la lente.

Karina Sanchez, embajadora de marca dijo: “Me siento orgullosa que a través del trabajo de estos cuatro artistas se haya logrado reflejar el aroma, cuerpo y alma de las tres expresiones de Tequila Hornitos. Con la experiencia en el ámbito que más me compete, la mixología y gastronomía, puedo decirles que ha sido fabuloso el trabajo del Chef Sergio Camacho Ocampo y del mixólogo Luis Iriarte, quienes han logrado entender perfectamente la personalidad de cada una de las tres expresiones de nuestro tequila”.

 

La marca, con más de 65 años de experiencia, sigue innovando para mantenerse como uno de los Tequilas más importantes de nuestro país y de todo el mundo, ofreciendo al consumidor una gran variedad de opciones para disfrutar de productos cuya calidad, tradición e historia lo colocan en un lugar privilegiado dentro de su segmento.

Hoy en día, la familia Hornitos mantiene con vida el legado de su creador, utilizando los mismos altos estándares de cultivar los mejores y más finos agaves. Este compromiso y dedicación, han llevado a que la marca obtenga importantes premios y reconocimientos a nivel internacional.

Deja un comentario